La Semana Nacional de Consejeros Escolares (NSCW), del 6 al 10 de febrero, es una semana para celebrar las valiosas contribuciones que los consejeros escolares hacen en sus escuelas y en la vida de los estudiantes y comunidades.
En la celebración de la NSCW de este año, HISD reconoció el 10 de febrero a cuatro consejeros que han dedicado más de 20 años de sus carreras a orientar a sus estudiantes para que sean la mejor versión posible de ellos mismos.
Lisa Price, Preparatoria Madison, 24 años en HISD.
Cynthia Hayes, Secundaria Lawson, 29 años en HISD.
Gloria Blanks, Primaria Bastian, 22 años en HISD.
Josefa Sánchez, Primaria Petersen, 17 años en HISD.
HISD también homenajeó a tres primarias que, gracias a las propuestas de subvención redactadas por sus dedicadas consejeras, recibieron subvenciones monetarias para proyectos centrados en la salud mental y el bienestar socioemocional de sus estudiantes.
La propuesta Nurturing Mindfulness to Ignite a School Culture (Promover la atención plena para impulsar una cultura escolar) de Sheryl Calton, consejera de la Primaria Harris, tuvo como objetivo el uso de la subvención para crear espacios que calmaran a los estudiantes dentro de las aulas. Estos espacios (Calming Corners) están equipados con herramientas para ayudar a los alumnos a regular sus emociones y trabajar un conflicto de manera saludable. La subvención también se usará para capacitar a los maestros a que incorporen técnicas de atención plena en sus aulas.
It’s Okay Not to be Okay! (¡Está bien no estar bien!) fue la propuesta creada por Rosie Munivez, consejera de la Primaria Cornelius. Con los fondos de la subvención, Munivez pudo comprar kits de relajación para 40 aulas de la escuela Cornelius destinados a estudiantes que se sientan abrumados y necesiten regulación emocional. Estos kits permiten a los alumnos a centrarse de nuevo, enseñándoles a ser conscientes de sí mismos y de sus emociones.
La última subvención fue otorgada a la propuesta Yoga and You and Teachers Too (Yoga y los maestros y tú también) de Kironda Burgess, consejera de la Primaria García.
La celebración incluyó un almuerzo para todos los consejeros asistentes, premios y ánimos, para que los consejeros dedicados a cuidar de los demás puedan tomarse un tiempo para reconocer y apreciar su propio esfuerzo.
Para saber más sobre el Departamento de Consejería y Servicios al Estudiante, visite su sitio web.