Estudiante de la Preparatoria Milby gana la beca Jack Kent Cooke 2023

Un estudiante de último año de la Escuela Preparatoria Milby ha sido seleccionado como beneficiario de la Beca Universitaria Cooke 2023 presentada por la Fundación Jack Kent Cooke.

Francisco Chávez fue elegido de un grupo de más de 5600 aspirantes de todo el país. El estudiante recibirá un máximo de $55,000 al año durante cuatro años para asistir a la universidad.

«Estoy inmensamente orgullosa de Francisco por lo que ha logrado», dijo la directora de la Preparatoria Milby, Ruth Peña. «Sus compromisos y logros son innumerables, ya sea su sobresaliente rol de líder como tesorero de la Sociedad Nacional de Honor, su pasantía de investigación en MD Anderson o haberse hecho acreedor a la beca Jack Kent Cooke. Francisco realmente es un estudiante muy motivado. Como directora y exalumna de Milby, estoy muy contenta de ver a un estudiante tener éxito a este nivel».

Además del apoyo financiero, Chávez recibirá capacitación académica y asesoramiento continuos, consejería de posgrado y carrera profesional, y acceso a una red de compañeros exitosos y motivados dentro de la comunidad del Programa de Becas Cooke.      

«Los solicitantes de becas universitarias de este año se caracterizan por su gran potencial y determinación», dijo el director ejecutivo de la Fundación Jack Kent Cooke, Seppy Basili. «Los felicitamos y nos dará mucho gusto ver cómo se desarrollan los próximos pasos de su carrera académica».

Chávez se dirigirá a Baltimore, Maryland, después de graduarse en junio, para asistir a la Universidad John Hopkins y continuar sus estudios.

HISD ofrece servicios a través de su Departamento de Preparación Universitaria y Técnica a todos los estudiantes interesados en solicitar becas, así como ayuda financiera para ayudarlos en su transición a un programa universitario o de titulación. Para obtener más información sobre el departamento y sus servicios, haga clic aquí.