El Servicios de Nutrición de HISD genera un enorme volumen de residuos ya que sirve más de 220.000 comidas al día. Estos residuos ahora están siendo reciclados, gracias a las nuevas iniciativas verdes en las instalaciones de Servicios de apoyo de alimentación.
Cestos de reciclaje se han distribuido a las áreas de fabricación, las zonas comunes y en cada cubículo de la administración para recoger papel, plástico, latas, botellas para su reutilización en lugar de llevarlos al vertedero.
[photoshelter-gallery g_id=”G0000FKw73mJqRvw” g_name=”Nutrition-Services-Green” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]
“Estamos muy orgullosos de nuestros esfuerzos verdes,” dijo Jennifer Lengyel, educadora de nutrición del Departamento Servicios de Nutrición, que encabeza los esfuerzos en las instalaciones de apoyo. “Nos enorgullece nutrir las vidas de nuestros estudiantes y de nuestra comunidad con alimentos nutritivos, y ahora estamos alimentando el futuro mediante la protección del medio ambiente y la reducción de nuestra huella de carbono”
Para dar inicio a las iniciativas verdes, Lengyel colaboró con el equipo de mercadotecnia de Servicios de Nutrición. Desarrolló un programa competitivo de tres semanas “Los Juegos de reciclaje” para educar y comprometer a los empleados. Varios departamentos de la instalación se dividieron en 10 equipos, que compitieron en los juegos semanales que incluían reciclaje “selfie”, donde los equipos tomaron autorretratos mientras que reciclaban; Reciclar Bingo, donde los equipos aprendieron la variedad de artículos que pueden ser reciclados en la instalación a través de la recolección de artículos reciclables en un formato de bingo; y la Guerra de reciclaje, donde los equipos jugaron recogiendo latas y botellas y obtenían puntos positivos y negativos.
“El objetivo de los juegos fue que los empleados participaran en actividades divertidas y competitivas, así como educarlos sobre los detalles específicos sobre lo que es reciclable en nuestra instalación en particular. Los resultados sobrepasaron nuestras expectativas “, dijo Erica Chung, directora adjunta de mercadotecnia y especialista en comunicaciones. “¡En una sola semana, el servicio de apoyo con 300 empleados recicló más de 3.000 latas y botellas!”
Aunque los juegos han terminado, los esfuerzos continúan. Hay planes para reemplazar las botellas de agua de plástico y los vasos Stryrofoam con un dispensador de agua centralizado y con vasos sostenibles para bebidas calientes/frías para el agua y café.
“Una vez que nuestros empleados se sientan cómodoscon el reciclaje, el siguiente paso es reducirlos residuos”, dijo Lengyel. “Es muy buenoreciclarlasbotellas de plástico, pero mejor vamos areducir el uso debotellas de plásticopor completo.”
El 26 de septiembre, el Departamento de Servicios de NutricióncelebróGreen Day Apple, un día nacional de servicio dedicado a la transformar las escuelas en lugares de aprendizaje productivo, sano, y seguro. El Departamento de Servicios de Nutrición utilizó el día para anunciar los ganadores de los Juegos de reciclaje, así como para iniciar la siguiente fase de la iniciativa verde – la reducción de residuos.
“Estamos aquí para educar y estamos comportamientosen ayudar a desarrollar y enriquecer las vidas,” dijo MarinaDeFuentes, gerentegeneral deServicios deNutrición. “Ser ecológico esuna forma departicipar para reducirla cantidad de residuosqueterminan enlos vertederos. Estamos ayudando amantener el medio ambientepara las generacionesfuturas”.