Tanto los miembros de la comunidad, como los padres y los ex alumnos de HISD se han inscrito como voluntarios para leerle a un niño de primer grado, como parte de la campaña Read Houston Read del distrito y ahora, los mismos empleados de HISD, también han ofrecido su tiempo para leerle a un estudiante en donde uno de los departamentos de las oficinas centrales está despuntando como líder.
Todo el equipo de Artes del Lenguaje en Inglés (ELA) del nivel de las escuelas secundarias ha estado dedicando tiempo para leerles a los estudiantes de la campaña.
“Ser voluntario para Read Houston Read me hace recordar el por qué cada persona de HISD es importante”, dijo la directora del equipo de Artes del Lenguaje en Inglés, Marisa Hartling. “Durante 30 minutos o una hora cada semana, tengo la oportunidad de atestiguar el hecho de que HISD está aumentando la alfabetización en todo el distrito”.
Cerca de noventa empleados de HISD se registraron recientemente para tomar un entrenamiento con el objetivo de servir en Read Houston Read, evento en el que tienen la oportunidad de pasar 30 o 60 minutos a la semana junto a niño a quien le leen, mismo que, de otra manera, no tendría un adulto cerca para que le leyera. Los estudios demuestran que leerles en voz alta a los niños aumenta en gran medida su vocabulario y sus habilidades cognitivas.
“Los estudiantes celebran cuando termina la sesión de lectura y uno de ellos siempre me pregunta cuándo vuelvo”, dijo Audrey Torres del Departamento de ELA. “Él lo anota en su calendario y me ha tocado el corazón el que un niño de primer grado estuviera tan ansioso de que volviera y leyera con él”.
“En muy poco tiempo se puede afectar el día de un niño”, añadió Amanda Ponder, también de ELA. “Leerles a los niños es muy divertido”.
Cualquier persona que desee ser voluntaria puede inscribirse hoy para leerle a un niño como parte de la campaña Read Houston Read en www.readhoustonread.com.