La escuela recibe el premio en efectivo más grande que la conductora del programa haya otorgado, después de ver sobre su trabajo en un noticiero
Un reportaje de noticias acerca de la Primaria Peck, que salió al aire por el canal 11 KHOU-TV a finales del mes pasado, se convirtió en una gran sorpresa para la escuela y para su directora, gracias a un reconocimiento público que le hizo un popular programa de televisión.
Ellen DeGeneres, anfitriona del programa diurno de entrevistas que lleva su nombre, se enteró de la existencia del Centro de Ayuda para Estudiantes Necesitados de HISD del cual se habló durante un reportaje, por lo que su personal contactó a la directora Carlotta Brown con el fin de investigar si podían presentar a la escuela en su programa.
En el episodio que se emitió el jueves, 14 de mayo, Carlotta Brown fue sorprendida con un cheque de $100,000 dólares para apoyar los programas de su escuela y con un cheque de $10,000 dólares para su uso personal.
“Estaba eufórica”, dijo la directora Brown. “Al principio, pensé que alguien me estaba jugando una broma, que estaba en un sueño; Ellen, en persona, estaba en el monitor vía Skype y yo comencé a llorar. Fue algo surrealista, que nunca antes había experimentado. No he dormido desde entonces. Nunca lo esperé ni en mis más remotos sueños. Fue abrumador”.
Carlotta Brown dijo que Ellen DeGeneres la había elogiado a ella y a su escuela por el trabajo que están haciendo para los niños y que había señalado que ese cheque era uno de los más grandes que jamás había otorgado en la historia de su programa.
“Mi mantra es siempre ayudar y bendecir a alguien”, agregó la directora Brown, “porque algún día esas bendiciones regresarán a mí”.
Carlotta Brown planea comprar iPads y computadoras portátiles para sus alumnos con la donación que recibió para su escuela y el dinero que le dieron para su uso personal lo utilizará para sufragar los gastos médicos de su marido y para pagar por un viaje familiar a Hawái.