[photoshelter-gallery g_id=”G00007aemWISd.qo” g_name=”20150618-Ramirez” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]
Meylin Ramírez acaba de graduarse con honores como miembro de la generación 2015 de la Preparatoria Reagan; pero el camino para obtener su diploma es un testimonio que refleja, tanto su fuerza de voluntad como la solidez de los sistemas de apoyo que les brinda HISD a los estudiantes.
Meylin Ramírez, estudiante indocumentada, dio a luz a su hija durante el verano anterior a su último año de preparatoria. Sin embargo, en lugar de desanimarse por los muchos desafíos que en lo sucesivo enfrentaría, buscó la orientación en Communities in Schools (CIS por sus siglas en inglés), una organización que está presente en muchos planteles de HISD y que ayuda a los estudiantes a tener éxito académico y éxito en la vida.
“Cuando quedé embarazada, entré en pánico, porque tú sabes, era algo nuevo para mí”, dijo. “Me sentí mejor cuando me enteré del apoyo que daban dentro del mismo distrito”.
Kaiya Liddell, una trabajadora social del Departamento de Servicios Médicos y de Salud de Houston ISD, se acercó a Meylin por medio de CIS y con su ayuda, pudo conseguir atención médica para su hija y para su hermano pequeño. Y gracias a las reuniones semanales que Meylin Ramírez sostuvo con los mentores de CIS, pudo cumplir su meta de graduarse de la preparatoria y ya está inscrita en la universidad.
“En un momento dado tuve que faltar a la escuela debido a que mi bebé se enfermaba”, dijo. “Pero al final de todo, el arduo trabajo y las noches sin dormir, valieron la pena ante la emoción de obtener mi diploma. Me siento orgullosa de haber podido hacerlo aun con mi bebé pues me he fortalecido. He aprendido que puedo hacer cosas grandes”.
Meylin Ramírez señaló que está muy agradecida por las oportunidades que le brindaron. “Es increíble la cantidad de personas están dispuestas a ayudarte”, dijo.