La Preparatoria Sterling ofrecerá cursos de soldadura

La Preparatoria Sterling ofrecerá el curso de soldadura, por primera vez durante el año escolar 2015-2016, como parte de su programa de ingeniería y diseño de estructuras mecánicas de aeronaves.

Gracias a una asociación realizada con Houston Community College, Sterling  ofrecerá este nuevo curso en el que los estudiantes obtendrán un certificado de ayudante de soldador, siempre y cuando completen satisfactoriamente todo el programa. Después, si continúan sus estudios en el Houston Community College, pueden tomar cursos avanzados de soldadura.

En promedio, el sueldo inicial de un soldador es de $45, 000 dólares anuales, pero si se agrega bonos y tiempo extra, podría llegar a estar entre $65, 000 y $85, 000 dólares por año.

“La demanda de soldadores es tan alta en la industria de la construcción que literalmente podríamos tener este programa en cada preparatoria y aún así, no abastecer las necesidades de nuestra región”, dijo Michael Webster, Asistente del Superintendente para el Programa de Preparación Universitaria.

Otras preparatorias de HISD que ofrecen cursos de soldadura son las Preparatorias Austin, Jordan, Lee, Madison y Milby.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *