La Preparatoria Scarborough anota una victoria contra KIPP Sunnyside

Les tomó 60 partidos, pero el 4 de septiembre de este año, los Spartans de la Preparatoria Scarborough finalmente rompieron su racha de derrotas que duró cinco años y medio, día en que su equipo de futbol americano derrotó a los Senators de KIPP Sunnyside con un marcador de 18 a 14.

[photoshelter-gallery g_id=”G0000Ps8EKnh6ECc” g_name=”Scarborough-HS-football-team-wins” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

La victoria fue especialmente gratificante para el entrenador de Scarborough, Keith Alex, pues es su primer año como entrenador de los Spartans. “Estamos sencillamente fascinados por haber logrado esta victoria”, dijo. “Los muchachos se sienten muy motivamos y emocionados”.

Alex atribuye la victoria del equipo a las mejoras que se hicieron en el programa antes de su llegada y a los pequeños cambios que él ha hecho desde que está a cargo como entrenador en jefe.

“Yo era el entrenador en Booker T. Washington el año pasado”, dijo Alex, “y me di cuenta de que los muchachos que estaban en el equipo de Scarborough el año pasado parecían estar jugando mejor futbol americano. En el partido que jugamos contra ellos, terminaron anotando más puntos de los que hicieron toda la temporada, así que tomé el trabajo con tal idea en mente. Ya habían ido mejorando y me pareció que algunos cambios aquí y allá terminarían por mejorar aún más las circunstancias”.

Durante el juego del 4 de septiembre, los Spartans tomaron la delantera muy desde el principio y se mantuvieron así hasta el tercer cuarto en el que los Senators empezaron a apretar el marcador, pero “la defensa hizo un buen trabajo y los mantuvo a raya para evitar que avanzaran. Fue ahí cuando la ofensiva llegó, justo cuando más lo necesitábamos”, dijo Alex.

“Nuestros estudiantes trabajaron muy duro y tuvieron fe”, dijo. “En lugar de ceder, tomaron fuerzas; lo que demuestra un enorme carácter y el tipo de lucha que se debe tener en el deporte. Siempre vas a cometer errores, pero no puedes renunciar. Hay que seguir luchando hasta que las circunstancias se coloquen a tu favor; así fue como lo demostramos con esta victoria. Eso es lo que sucede cuando trabajas duro y ahora veo que su confianza es cada vez mayor”.

La victoria del 4 de septiembre marca la primera para el equipo de futbol americano de Scarborough desde 2009. El próximo partido está programado para el 11 de septiembre a las 7 p.m. en el Estadio Dyer, ubicado en 2020 Mangum Road.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *