El pasado 6 de noviembre, un grupo de alumnos de las escuelas preparatorias Kashmere, Scarborough y Wheatley de HISD recibieron una dosis completa de motivación de los tres doctores que hicieron un pacto para apoyarse mutuamente mientras vivían en vecindarios peligrosos de Newark, Nueva Jersey, y así lograron alcanzar el éxito profesional.
La presentación fue ofrecida por los doctores Sampson Davis, Rameck Hunt y George Jenkins en el Centro de Convenciones George R. Brown como parte de una iniciativa de la Casa Blanca llamada “My Brother’s Keeper” diseñada con el objetivo de eliminar el desfase de rendimiento y oportunidades que afecta a los jóvenes de color.
“Lo que más me llamó la atención fue el hecho de que sin importar cuán difícil se ponga la vida, podemos tomar decisiones que nos permitan mejorar en lugar de convertirnos en víctimas”, dijo José Torres, un profesor de historia de la Preparatoria Wheatley que asistió a la presentación como acompañante de los alumnos de esa escuela. “Estos hombres son testimonio viviente de lo que una persona puede llegar a ser si toma las decisiones correctas”.
Aproximadamente 2300 estudiantes de 5.o a 12.o grado asistieron a esta función patrocinada por la Biblioteca Pública de Houston.