Skip to content

Muestras de progreso a medida que llegan resultados de STAAR

2019 June 17
by HISD Communications

Uno de los grandes privilegios que tengo como superintendente interina de HISD es estrechar la mano de miles de estudiantes del distrito al final de su último ciclo escolar en las ceremonias de graduación.

Dos fines de semana, más de 40 ceremonias y más de 11,000 graduados me recuerdan una vez más este año por qué nos esforzamos tanto en todos los niveles para que nuestros estudiantes estén listos para la universidad y las carreras al recibir el diploma de la preparatoria. Este año fue particularmente conmovedor ya que mi propia hija se graduó de la preparatoria. Mis sueños para ella son los mismos para todos los estudiantes a quienes tuvimos el honor de guiar en sus estudios escolares. Y mi meta es mejorar el rendimiento y elevar los estándares todos los años.

Me siento satisfecha con los resultados preliminares de las evaluaciones STAAR de este ciclo que vamos recibiendo de la Agencia de Educación de Texas. Al menos el 70 por ciento de los estudiantes de quinto y octavo grado de HISD aprobaron los exámenes de lectura y matemáticas. En la prueba de matemáticas, una leve mayoría de los estudiantes de octavo grado, 51 por ciento, que el año pasado aprobaron con la puntuación mínima requerida, este año aprobaron con puntuaciones muy superiores.

En general, la mejoría más significativa lograda en los exámenes STAAR se apreció entre estudiantes que asisten a algunas de las escuelas primarias y secundarias de rendimiento más bajo en el distrito: las primarias Blackshear, Dogan, Highland Heights, Mading, Wesley y Woodson, y la secundaria Henry.

Enviamos mucho personal y recursos a esas escuelas para ir cerrando la brecha de rendimiento, y yo estoy sumamente orgullosa de los directores, maestros, personal, estudiantes y padres por el esfuerzo que hicieron para lograr este importante progreso. Queda trabajo por hacer, y seguiremos haciéndolo hasta cumplir con nuestra misión de que todos los estudiantes mejoren su rendimiento académico. Para ver más detalles de STAAR haga clic aquí.

Si bien muchos de nosotros nos estamos preparando para disfrutar de un verano de vacaciones y descanso, muchos de nuestros maestros y directores de escuela seguirán trabajando diligentemente en los programas escolares de verano y en talleres de capacitación para continuar cerrando brechas académicas y mejorar el rendimiento de aún más estudiantes. Espero que los padres aprovechen los meses del verano con sus hijos, ya sea viajando, leyendo libros juntos o practicando deportes. Cuando los niños regresen en el otoño estaremos listos para continuar guiándolos hacia el día no muy lejano en que recibirán su diploma en una ceremonia de graduación

Comments are closed.