Skip to content

Gracias, Equipo HISD, por estos siete maravillosos años

2016 February 25
by HISD Communications

Ésta, es mi última publicación para el blog como superintendente de escuelas y, francamente, para mí es un momento agridulce. A varias personas les he comentado, desde que anuncié mi intención de separarme de este cargo el otoño pasado, que ha sido una bendición trabajar para HISD y no voy a aparentar que no voy a extrañarlo.

En HISD contamos con talentosos profesionales que están profundamente preocupados por los niños y jóvenes de Houston. Nuestra prioridad siempre ha sido preparar a nuestros estudiantes para que cosechen éxitos tanto en la universidad como en el área laboral. Por ese motivo, durante la última reunión con los representantes de la Mesa Directiva, tuve el gusto de compartir muy buenas noticias:

  • Durante la reunión del Estado de las Escuelas en 2013, anuncié que pondríamos en marcha la iniciativa PowerUp y ahora me complace informar que hemos completado la Fase 3 de la distribución de las computadoras portátiles. Esto significa que los 65 000 estudiantes de nuestras preparatorias tienen ya, cada uno, una computadora portátil que pueden utilizar en la escuela o en su casa, para estudiar en el momento que lo necesiten. HISD es el único que ha podido hacerlo entre todos los distritos escolares urbanos más grandes del país y debemos estar muy orgullosos de ello.
  • Recientemente inauguramos la construcción de una nueva área en la Secundaria Grady con la que se marca la terminación del primer proyecto realizado con el programa de bonos 2012, además de que por toda la ciudad ya podemos ver el avance de la construcción de nuevos edificios. Cuando estos proyectos se hayan completado, HISD tendrá las preparatorias con las instalaciones más modernas de todos los distritos escolares más importantes del país. Y eso es absolutamente increíble.
  • El número de estudiantes seniors que han presentado solicitudes de admisión para la universidad este año ya superaron nuestras propias cifras del año pasado y, el número de jóvenes aspirantes a la universidad de las Preparatorias Austin, Chávez, Davis, Jones, Lee, Madison, Milby y North Forest, se duplicó con respecto al de 2015. Creo que es el resultado directo del enfoque que HISD ha tenido de preparar a los jóvenes para que vayan a la universidad, así como un homenaje a la ardua labor de nuestros consejeros, padres de familia, estudiantes y maestros. Por otro lado, tenemos un nuevo y emocionante programa que apoya a quienes aspiran a asistir a la universidad para que estudien con los gastos de matrícula pagados, si se comprometen a convertirse en maestros de HISD durante cuatro años después de graduarse.

Mi último día como superintendente es el lunes, 29 de febrero y hoy será la última vez que comparta grandes noticias con ustedes en este formato. Sin embargo, no será la última vez que me escuchen hablar de HISD. Houston es un lugar especial y me gusta mucho. Este distrito tiene un futuro muy brillante. Ha sido un honor y un privilegio trabajar aquí. Gracias por estos siete maravillosos años.

No comments yet

Leave a Reply

Note: You can use basic XHTML in your comments. Your email address will never be published.

Subscribe to this comment feed via RSS