12 preparatorias de HISD entraron a la fase final de PowerUp

Karla Bueno de la Preparatoria Washington muestra su nueva computadora portátil.

Karla Bueno de la Preparatoria Washington muestra su nueva computadora portátil.

Los estudiantes de doce preparatorias de HISD pronto estarán disfrutando de lo mejor que hay en la tecnología del siglo XXI, gracias a PowerUp, que es la iniciativa del distrito para transformar la enseñanza y el aprendizaje cuya tercera y última fase entrará en vigor durante el año escolar 2015- 2016. Los jóvenes recibirán computadoras portátiles que usarán en la escuela y que podrán llevarse a su casa para estudiar por las noches. Ellos formarán parte del último grupo de preparatorias que recibirán sus dispositivos este mes.

Noah Brown es un alumno del décimo grado de la Preparatoria Booker T. Washington y expresó que estaba muy entusiasmado de haber recibido su computadora el día 20 de enero. “Hará que mi trabajo en la clase sea más fácil”, dijo. “Hasta ahora, había estado haciendo todas mis investigaciones en mi teléfono”.

Karla Bueno, también estudiante del décimo grado, dijo que la computadora portátil de su casa se había descompuesto y que tenía que usar las computadoras de la escuela para hacer sus tareas. “Ahora voy a poder enviarles correos electrónicos a mis maestros y hacer preguntas desde mi casa por medio de HUB”, dijo.

El maestro de ajedrez y estudios sociales, Joseph Cropper, expresó que la distribución de las computadoras portátiles era como “darnos la bienvenida con muchas mejoras”. Él recibió su propio dispositivo cuando asistió a la capacitación para aprender a utilizarlo en agosto pasado. “Para mis alumnos, esto significará un gran paso hacia los recursos del siglo XXI. Sus proyectos ahora serán más exigentes, interesantes y cautivadores”.

Para finales de enero de 2016, los 65 000 estudiantes de las preparatorias de HISD habrán recibido ya su computadora portátil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *