En octubre HISD anunció una alianza con esa organización y su programa Árboles para las Escuelas para plantar árboles en 27 escuelas del distrito. Al igual que la escuela Peck, 22 de esas escuelas son parte del Programa de Bonos del 2007 que con $805 millones en fondos permitió la realización de más de 180 obras de renovación y construcción en nuestro distrito.
“Nuestra misión es plantar, proteger y fomentar la abundancia de árboles en Houston”, dijo Jessica Keener, Directora de Mercadotecnia y Voluntarios de Trees for Houston. “Esta alianza permite promover nuestra misión y beneficia a las escuelas, y por lo tanto nos complace mucho poder colaborar”.
Lea más información sobre Trees for Houston
Además de plantar árboles, Trees for Houston presentó información a los estudiantes para enseñarles sobre botánica y el ciclo de los árboles. La organización vigilará el desarrollo de los árboles plantados en las escuelas de HISD durante dos años para asegurar su supervivencia a largo plazo, como hace con todos los árboles que se plantan gracias a su iniciativa.
La maestra de ciencias de la Escuela Peck , LaKeisha Ogbor, dijo que fue una oportunidad para que sus alumnos adquirieran experiencia práctica que complementa las lecciones impartidas en el aula.
“Hablaron sobre el beneficio que los árboles representan para la escuela, no solo desde el punto de vista estético sino por el intercambio de aire que se produce entre las plantas y los animales”, señaló Ogbor.
En un lapso de casi 30 años, Trees for Houston ha plantado más de 430.000 árboles en nuestra ciudad. Esta organización que opera sin fines de lucro está dedicada a plantar, proteger y fomentar la abundancia de árboles. El programa Árboles para las Escuelas fue concebido para satisfacer la gran necesidad de árboles que hay en las escuelas de Houston.
El trabajo conjunto con esta organización es parte del compromiso de HISD a promover escuelas verdes y entornos académicos ecológicamente responsables. Este emprendimiento continuará durante la implementación del Programa de Bonos del 2012 que permitirá reconstruir o reemplazar 40 escuelas de la ciudad.
La Directora Carlotta Brown agradeció la donación de tiempo y servicio de Trees for Houston para embellecer la escuela.
“Agradecemos que Trees of Houston haya venido a ayudarnos a embellecer aún más nuestra escuela que ya se había beneficiado de un nuevo edificio”, dijo Brown. “Esto enseña a los niños a cuidar de la Tierra, las plantas y su medioambiente, y también mejora la comunidad”.