Escuela Primaria Berry gana premio de diseño

La Escuela Primaria Berry del Distrito Escolar Independiente de Houston recientemente se hizo acreedora al premio por Excelencia en el Diseño Sostenible otorgado por la dependencia de Texas y Oklahoma de la Asociación Internacional de Diseño de Interiores(IIDA, siglas en inglés) y se colocó en segundo lugar en la nómina de la revista Diseño Interior para el premio Mejor del Año.

En el nuevo edificio de la Escuela Primaria Berry el 90 por ciento de la iluminación de las áreas de mayor capacidad es luz natural.

Los premios se presentan a un año de finalizadas las obras de construcción de esta escuela de $15.6 millones como parte del Programa de Bonos del 2007. El programa de $807 millones en fondos ha servido para construir 19 escuelas nuevas hasta ahora y otras tres estarán listas para fines del 2014.

La firma de arquitectura Gensler diseñó la Escuela Berry, ubicada en el noreste de Houston en Berry Road.

La revista Interior Design es una publicación mensual nacional para el mercado profesional de diseño de interiores que presenta los mejores proyectos en casi 100 categorías con su premio Mejor del Año.

IIDA es la asociación profesional nacional para diseñadores de interiores y organiza una competencia internacional en la cual los proyectos de diseño de interiores son juzgados por un panel de líderes de la industria. La Escuela Primaria Berry fue presentada para la categoría de diseño sostenible por sus características específicas para el ahorro de energía.

Berry, que presta servicios a 750 estudiantes del norte de Houston, fue diseñada como edificio sostenible para fomentar el reciclaje y la conservación de energía y agua. Además, Berry fue la primera escuela primaria de Houston en recibir la certificación Dorada de LEED –una certificación que se otorga en base al cumplimiento de normas establecidas para promover los diseños ecológicos.

Lea más sobre las escuelas verdes de HISD

Berry reemplaza una escuela que había abierto sus puertas en 1950, y su diseño ecológico no solo sirve para ahorrar energía sino también para complementar el programa de estudios del medioambiente. En este nuevo edificio el 90 por ciento de la iluminación de las áreas de mayor capacidad es luz natural, y la iluminación artificial es automática.

Los planes para el Programa de Bonos del 2012 de HISD mediante el cual se renovarán o reconstruirán escuelas de todo el distrito siguen adelante.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *