El miércoles pasado, el Comité Asesor Afroamericano celebró su reunión regular en la Escuela Preparatoria Yates. En noviembre el electorado de HISD aprobó un paquete de bonos de $1.89 mil millones de dólares que incluye $59.5 millones para construir un nuevo y moderno edificio para la escuela Yates.
El oficial de enlace de la oficina de Relaciones Comunitarias de HISD Lawrence Allen, cuya labor ha sido instrumental para la integración de este grupo de educadores, periodistas, comerciantes y otros miembros de la comunidad, dijo que la Escuela Preparatoria Yates fue seleccionada como sitio para la reunión de este mes por su sostenido compromiso a la excelencia en educación, sentimiento al que adhirió la directora de Yates, Marla McNeal-Sheppard.
“Aunque la escuela Yates siempre ha sido reconocida por sus logros deportivos, estamos muy orgullosos de nuestros logros académicos también”, dijo McNeal-Sheppard. “El número de estudiantes que solicitan ingreso a nuestro programa magnet de comunicaciones ha incrementado, y en el año 2012 las becas aumentaron de $2.1 millones de dólares a $3.5 millones”. Sin embargo, a pesar de estos éxitos, la directora dijo que hay mucho por hacer todavía. “Siempre estamos trabajando para crear asociaciones con las empresas y para conseguir más recursos para nuestros estudiantes”, añadió.
Uno de los momentos de realce de la reunión se produjo cuando tres estudiantes embajadores llevaron al grupo en diferentes recorridos por la escuela. La alumna de duodécimo grado Talisha Rhodes, quien estudiará enfermería en Prairie View A&M University a partir del verano, era uno de los tres estudiantes. Mientras guiaba el recorrido por el estudio de televisión, las aulas para diseño gráfico, y la impresora de la escuela, hablaba con mucho entusiasmo sobre lo que había logrado en los años que pasó en la escuela Yates.
“Desde que ingresé hasta ahora, he cambiado mucho, pero siempre mejorando”, dijo Rhodes. “Voy a extrañar a mis maestros que me motivaron tanto a trabajar con empeño, especialmente a la Sra. Clayton. Aunque estoy muy contenta porque voy a empezar a estudiar enfermería, voy a echar de menos a la escuela Yates, pero pienso volver para compartir mis experiencias con los estudiantes”.
La Dra. Jacqueline H. Cobbin, miembro del comité asesor, dijo que Yates es un maravilloso ejemplo de las ventajas de nuestras escuelas. “Basta caminar por los pasillos y conocer a los estudiantes, los maestros, la directora McNeal-Sheppard para ver el entusiasmo y la energía que todos aportan a Yates”, dijo Cobbin.
El Comité Asesor Afroamericano fue creado en el año 2011 por el Departamento de Asociaciones Estratégicas de HISD con el fin de aconsejar y apoyar al distrito en las gestiones que realiza para fortalecer y fomentar el apoyo de la comunidad a las escuelas de HISD, mejorar el rendimiento estudiantil, y aumentar la participación de los padres y de la comunidad en la comunidad afroamericana.