Exhibición de arte: Houston a través de la lente de los estudiantes

Exhibición de fotos en las paredes de la Escuela Primaria Love. Pulse para ver más imágenes de esta muestra.

Celebración de la diversidad y la herencia cultural de la ciudad de Houston es el tema de la exhibición de arte de la Escuela Primaria Love que debutó el martes 26 de marzo con el título “En los ojos de nuestros hijos: Houston, una ciudad estadounidense”.

La exhibición, que está abierta al público, consta de 60 fotografías tomadas por 20 alumnos de la Escuela Love como parte del Proyecto de Arte Pozos. Establecido en la primavera del año 2011 por Geoff Winningham, profesor de la Universidad Rice y fotógrafo profesional, el Proyecto de Arte Pozos ofrece a los estudiantes locales la oportunidad de fotografiar de manera colectiva la ciudad, la herencia cultural y la vida cotidiana de la ciudad de Houston.

“Por naturaleza, los niños nos sorprenden con las cosas que eligen fotografiar y cómo las fotografían”, explicó Winningham. “Me sorprenden, y la sorpresa es la esencia del buen arte”.

En este proyecto, el Sr. Winningham y la maestra de arte Elizabeth Jordan enseñan a los estudiantes a usar cámaras digitales para tomar fotografías de su hogar, de su familia, de sus amigos y de su vecindario. Los estudiantes también aprendieron las técnicas básicas de la fotografía digital y, junto con Winningham y Jordan, salieron en excursiones fotográficas de la ciudad y trabajaron en el laboratorio de fotografía de la Universidad Rice para aprender a editar e imprimir sus fotos.

“Hemos quedado muy contentos con el nivel y la calidad de las fotografías de los niños”, dijo Jordan. “Espero que esto cambie su manera de ver el mundo. Creo que han tomado conciencia de que es importante mirar las cosas de otra manera”.

Las deslumbrantes fotografías que los estudiantes tomaron adornan las paredes de la Escuela Primaria Love, cada una identificada con un título, como “Gato bueno, gato malo”, “La Sra. Ducky” y “El amor de mi padre y mi madre”. La exhibición permanecerá abierta el próximo mes y la escuela invita a la comunidad a apreciar estas obras de arte.

“A medida que los niños avancen y adquieran más confianza, aprenderán a tomar más fotografías de su vida diaria, y es entonces que su habilidad para la fotografía verdaderamente cobrará vida”, dijo Winningham.

Para leer más sobre el Proyecto de Arte Pozos visite su sitio de internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *