El diez por ciento de los ganadores de Texas son de HISD
10 de abril del 2013– Siete estudiantes del Distrito Escolar Independiente de Houston se cuentan entre los ganadores del programa National Merit Scholarship por sus logros académicos, y cada uno de ellos recibirá una beca de $2,500 para sus estudios universitarios.
Todos los años, la corporación National Merit Scholarship otorga becas a estudiantes afroamericanos que hayan sobresalido en sus estudios y demostrado su potencial para alcanzar el éxito académico en la universidad.
Este año, aproximadamente 800 estudiantes recibieron becas que en total tienen un valor superior a los $2 millones de dólares. Casi 70 de esos estudiantes son de Texas y entre ellos hay siete estudiantes de duodécimo grado de tres escuelas preparatorias de HISD. Las fotografías de los estudiantes están disponibles previa solicitud.
- Rachel A. Adenekan – Escuela Preparatoria DeBakey para las Profesiones Médicas
- Bianca R. Draud – Escuela Preparatoria Westside
- Salem B. Hadgu – Escuela Preparatoria Bellaire
- Malcolm C. Lizzappi – Escuela Preparatoria DeBakey para las Profesiones Médicas
- Nathalie C. Meremikwu – Escuela Preparatoria DeBakey para las Profesiones Médicas
- Lonnie A. Smith – Escuela Preparatoria Bellaire
- Acara E. Turner – Escuela Preparatoria DeBakey para las Profesiones Médicas
En todo el país, más de 160.000 estudiantes presentaron solicitudes para el programa de becas del 2013 del programa National Achievement Scholarships. Las becas se otorgaron en base a criterios de selección que incluían el requisito de poseer una trayectoria de excelencia académica constante. Para ser considerados para esta beca, los candidatos debían contar con la recomendación de un funcionario de su escuela, haber logrado una puntuación en el SAT que confirmara la puntuación obtenida en el examen preliminar de calificación SAT/ National Merit Scholarship, y escribir un ensayo.
El Programa National Achievement Scholarship consiste en una competencia académica financiada con fondos del sector privado. El programa fue establecido en 1964 con el objetivo específico de reconocer el talento intelectual de estudiantes afroamericanos que se destaquen en sus estudios académicos. Como resultado del programa National Achievement Scholarships, que ya cumple 49 años desde su inicio, aproximadamente 32.600 estudiantes han recibido becas con un valor de más de $103 millones de dólares