NASA colabora con estudiantes de preparatoria en el programa HUNCH creando productos para el programa espacial.
Alumnos de tres escuelas de Houston ISD ponen en práctica sus habilidades para colaborar con la NASA en la producción de equipos y otros enseres para la agencia espacial.
El programa HUNCH (siglas en inglés de Estudiantes de preparatoria unidos con la NASA para crear herramientas), ya está en su décimo año de implementación y se ha extendido a distritos escolares de 13 estados, incluso HISD. Con sede en el Centro Espacial Johnson, el programa permite a los estudiantes usar sus habilidades de ciencia, ingeniería, tecnología y matemáticas para crear una variedad de enseres y examinar otros.
Este año, como en años recientes, equipos de las escuelas preparatorias Madison, Sterling y Barbara Jordan han colaborado en varios proyectos, como poner a prueba las correas que se usan para asegurar objetos almacenados, e idear prototipos de cámaras para uso en el espacio, organizadores para la Estación Espacial Internacional (ISS), y equipos para ejercicios de entrenamiento.
El video siguiente muestra el trabajo de la Escuela Preparatoria Jordan en un proyecto de creación del prototipo de un rociador para la ducha que se usará a bordo de la ISS.