Cientos de alumnos de duodécimo grado se comprometieron de manera oficial a seguir sus estudios superiores durante la primera celebración de Academic Signing Day que tuvo lugar en el Complejo Deportivo Delmar-Tusa el 26 de abril del 2013. De manera similar a la celebración que se realiza para distinguir a los deportistas que se comprometen a asistir a una universidad dada, los alumnos de duodécimo grado de HISD que recibieron becas para asistir a institutos de enseñanza superior durante dos o cuatro años fueron homenajeados durante este evento inaugural.
“Creo que es maravilloso que HISD reconozca formalmente a los estudiantes que se han esmerado en la preparatoria y que ahora reciben la recompensa por sus esfuerzos”, dijo el director de la Escuela Preparatoria Austin, Jorge Arredondo.
“Normalmente, los deportistas son quienes tienen un día especial para efectuar formalmente el compromiso”, dijo la alumna de duodécimo grado de la Escuela Preparatoria Jones, Kiara St. John. “Es estupendo que se reconozcan nuestros talentos y logros”.
Todas las escuelas preparatorias de HISD eligieron a cinco “embajadores académicos” para representar a su escuela en la ceremonia. Los estudiantes fueron seleccionados por su excelencia académica, por su determinación para superar obstáculos personales y por los servicios que prestan a sus escuelas o a la comunidad. Al final de la función todos los estudiantes firmaron un certificado de compromiso a asistir a institutos de enseñanza superior durante dos o cuatro años.
Vea fotos de la función y de los “embajadores académicos” en la página de Facebook de HISD.
Mary Ann Perez, representante estatal y ex alumna de la Escuela Preparatoria Milby, felicitó a los estudiantes por su decisión de seguir sus estudios y los retó a esmerarse aún más en esta nueva etapa. “Asistir a la universidad y graduarse tendrán un gran impacto en su vida y en la vida de sus hijos y de los hijos de sus hijos”, dijo Perez a la multitud de estudiantes, padres de familia y miembros del plantel de HISD.
El año pasado los estudiantes de HISD recibieron ofertas de becas universitarias por un total de $180 millones de dólares. La Generación 2013 espera batir ese récord ya que las ofertas de becas siguen llegando todos los días.