Los estudiantes, el personal, y los padres de la Escuela Secundaria Grady celebran la noticia de que su escuela ya está autorizada como escuela del Programa Bachillerato Internacional (IB) de los años intermedios.
Gretchen Kasper-Hoffman, directora de la escuela, ha estado recibiendo llamadas y mensajes de felicitación de los padres y de la comunidad desde que se dio a conocer la noticia de la autorización IB.
“Es algo maravilloso para nuestra comunidad”, dijo Kasper-Hoffman. “Están muy entusiasmados”.
La autorización IB no llegó sin varios años de dedicación y esfuerzo de Kasper-Hoffman y todo su plantel. La escuela tuvo que hacer algunos cambios estructurales, culturales y de personal para cumplir con las normas del programa IB. Recientemente, un comité de tres miembros visitó la escuela durante un periodo de casi tres días y hablaron con los estudiantes, los padres, los empleados y otros miembros de la comunidad para asegurarse de que la escuela estuviera lista para integrarse en el programa.
Bachillerato Internacional es una fundación educativa sin fines de lucro que trabaja con más de 3.500 escuelas en 145 países para ofrecer programas académicamente estimulantes a más de 1 millón de estudiantes de entre 3 y 19 años de edad. El currículo IB consiste en ocho temas, que se enseñan mediante la implementación de cinco áreas de interacción.
Grady es una de tan solo dos escuelas secundarias de HISD que cuentan con autorización para ofrecer el programa de los años intermedios. Lanier es la otra escuela. Cinco escuelas primarias de HISD actualmente tienen autorización para participar en el programa IB de la escuela primaria, incluso Harvard, Northline, River Oaks, Roberts y Mark Twain. Las preparatorias Bellaire y Lamar ofrecen el Programa del Diploma de IB.