El 8 de mayo es el día para honrar a una de las personas más importantes de la escuela-¡la enfermera!
El Día Nacional de la Enfermera Escolar celebra a todas y cada una de las 280 dedicadas enfermeras de las escuelas de HISD quienes promueven la salud y el bienestar de todos los estudiantes.
Las enfermeras escolares siempre están para atender a los estudiantes que se raspan la rodilla, nariz que moquea y son las primeras en entrar en acción cuando hay una tragedia. Las enfermeras escolares previenen las enfermedades y según la Asociación Nacional de Enfermeras Escolares, pasan alrededor del 32 por ciento de su tiempo prestando servicios de salud mental.
Las enfermeras escolares son especialistas que tienen las habilidades y buen juicio para lidiar con condiciones médicas complejas y enfermedades crónicas para mantener a los estudiantes sanos, que continúen en clase listos para aprender. El asma fue la enfermedad más reciente que las enfermeras de HISD trataron el año pasado.
En general, menos del 20 por ciento de los estudiantes que visitan la enfermería de la escuela, son remitidos a su casa.
Este miércoles aproveche y agradezca las atenciones de la enfermera de su escuela. Ellas procuran la salud a los estudiantes dentro y fuera del salón de clases.