Erik Herrera, estudiante del onceavo grado en la Academia de Estudios Internacionales de Houston, ha sido premiado con una de 625 becas del National Security Language Initiative for Youth (NSLI-Y). El programa NSLI-Y es financiado por el Departamento de Estado de EE.UU., ofrece becas, basadas en el mérito de alumnos de preparatoria para que aprendan un idioma que no es tan común durante el verano y el año académico en programas de inmersión en el extranjero. NSLI-Y ofrece oportunidades para estudiar en el extranjero en: árabe, chino, hindi, coreano, persa, ruso y turco.
La beca NSLI-Y permitirá a Erik estudiar en China este verano. La beca cubre todos los costos del programa, incluyendo los viajes nacionales e internacionales, preparación académica, inscripción; pruebas de idiomas, actividades educativas y culturales centradas en el aprendizaje del idioma, orientación, comidas y alojamiento normalmente con una familia.
Este es el segundo año que un estudiante HAIS ha ganado una beca NSLI-Y. El año pasado, fueron seleccionados dos estudiantes para estudiar en Corea del Sur y Rusia durante el verano.
Los objetivos del programa NSLI-Y incluyen provocar el interés en los idiomas y culturas extranjeras y desarrollar las habilidades necesarias en los jóvenes estadounidenses para avanzar en los diálogos internacionales en los sectores privados, académicos o gubernamentales utilizando las relaciones personales que desarrollaron durante su estadía en el extranjero
A través de su participación en el programa, Erik servirá como ciudadano diplomático, mientras desarrolla las habilidades de un líder global.