Graduado de la Escuela Preparatoria Bellaire gana auto nuevo en celebración ‘Cool to Be Smart’

Kevin Dwyer, egresado de la Escuela Preparatoria Bellaire, asistió el domingo a la tercera celebración anual de Cool to Be Smart con la familia de un amigo que lo llevó en su auto. Al final de la función, Dwyer era el ganador de un Dodge Avenger 2013 nuevo donado por la Fundación HISD y la concesionaria Helfman River Oaks Chrysler Jeep Dodge Ram

 “¡Es verdaderamente genial! Nunca pensé que sería el ganador”, dijo Dwyer, quien comenzará sus estudios de ingeniería eléctrica en la Universidad Texas A&M en el otoño.  “El papá de mi amigo dijo bromeando que yo iba a ganar, pero nunca me imaginé que tendría razón”.  

El público presente apoyó a Dwyer con grandes muestras de entusiasmo cuando el joven subió al escenario a recibir el saludo, y las llaves de su nuevo auto, del Presidente de Helfman River Oaks Chrysler Jeep Dodge Ram, Alan Helfman y del Superintendente Terry Grier.

  “Nos complace mucho ser partícipes en la celebración de la dedicada labor de estos estudiantes y poder motivarlos para que sigan sus sueños”, dijo Helfman quien ha respaldado a Cool to Be Smart dos años seguidos”.

Dwyer tomó más de diez cursos AP en la preparatoria y ya tiene casi 30 créditos académicos de nivel universitario.  El objetivo de esta celebración anual es motivar y reconocer a los estudiantes recientemente graduados que se hayan inscrito en un mínimo de cinco cursos de nivel avanzado (AP) o del programa de Bachillerato Internaciones (IB), o una combinación de ambos, y hayan tomado los exámenes correspondientes.  Los estudiantes que obtienen puntuaciones altas en los  exámenes son elegibles para recibir créditos de nivel universitario. En consecuencia, casi 1.000 alumnos de la Generación 2013 calificaron para el sorteo de los premios de Cool to Be Smart.

“Sé que el camino a la universidad no es fácil, pero es muy emocionante ver que estos estudiantes se hayan esmerado tanto”, dijo la Presidenta de la Mesa Directiva, Anna Eastman.  “Confiamos en que estos jóvenes van a llegar a graduarse de la universidad y seguir exitosas carreras profesionales”.

Al igual que Dwyer, cientos de recientes graduados de HISD y sus padres asistieron a la función del domingo. Muchos de los estudiantes que concurrieron al Bayou City Event Center ganaron becas, computadoras portátiles, iPads y muchos otros premios cortesía de los patrocinadores del programa.

“¡Qué estupenda concurrencia! Estamos orgullosos de ver que tantas familias hayan venido a celebrar los logros de estos recientes graduados”, dijo Grier. “Verdaderamente han sentado un precedente al inscribirse en cursos tan rigurosos y prepararse para la universidad”.

Este año en mayo, los alumnos de HISD tomaron aproximadamente 23.000 exámenes AP, casi el doble del total del año 2009 antes de que el Dr. Grier diera impulso a una iniciativa diseñada para extender el acceso a cursos de nivel universitario a todas las escuelas preparatorias. Los estudiantes de HISD aprobaron 7.800 exámenes AP este año.

Para ver las fotografías:http://photos.houstonisd.org/gallery/20130804-Cool2BSmart/G0000f0gwmC7xoFI