Chase distribuirá mochilas y útiles escolares en la Preparatoria Sharpstown

$30.000 en donaciones beneficiarán a casi 1.300 estudiantes

Justo a tiempo para el comienzo del nuevo año académico, Chase y sus asociados han donado $30.000 en útiles escolares a los alumnos de la Escuela Preparatoria Sharpstown. Los útiles se distribuirán a los estudiantes en el auditorio de la escuela ubicada en 7504 Bissonnet el  martes 27 de agosto a las 8 a.m.

Todos los alumnos de noveno grado de esta escuela participante en el programa Apollo 20 recibirán una mochila nueva repleta de útiles escolares, mientras que los alumnos de 10º a 12º recibirán una variedad de útiles, como bolígrafos, resaltadores, cuadernos con espiral y carpetas que les permitirán estar bien preparados para sus clases.

Esta donación se debe a una alianza entre Chase y World Vision, una organización dedicada a trabajar con los niños, familias y comunidades para superar la pobreza y la injusticia. También se recibieron contribuciones de particulares y de la Fundación de Caridad Enrico y Sandra di Portanova.

“En calidad de donante primordial de Apollo 20, nos sentimos complacidos por los resultados de la diligente labor del liderazgo, el plantel y los estudiantes de la Escuela Preparatoria Sharpstown”, dijo la Vice Presidente de Responsabilidad Corporativa de Chase, Carolyn Watson. “El objetivo de nuestra donación es equipar a los estudiantes con las herramientas que necesitan para tener éxito en la escuela y afirmar sus esperanzas para el futuro. Reconocemos que los estudiantes de hoy son la fuerza laboral del mañana”.

Localizada en la zona suroeste de Houston, la Escuela Preparatoria Sharpstown sirve mayormente a estudiantes económicamente desfavorecidos, muchos de los cuales tienen empleos de tiempo completo o de medio tiempo y provienen de hogares con un solo padre de familia. Esta generosa donación permite a cada estudiante ahorrar más de $20 en útiles escolares y contar con los útiles necesarios  la primera semana de clases.

“Cuando las escuelas, las comunidades y el sector privado aúnan sus esfuerzos los estudiantes se benefician de cosas muy positivas”, dijo el director de Sharpstown, Rob Gasparello. “Estamos muy agradecidos a Chase por haber brindado estos útiles que permitirán a los estudiantes de la Escuela Preparatoria Sharpstown avanzar en su camino a la universidad o carrera de su elección”.

La Escuela Preparatoria Sharpstown fue seleccionada para recibir esta donación por el excepcional trabajo realizado en el marco del programa Apollo 20 para lograr que sus estudiantes estén capacitados para alcanzar el éxito académico, graduarse de la preparatoria y asistir a la universidad. 

Representantes de Chase, Genesys Works y Communities in Schools dirigirán la palabra a los estudiantes el martes para motivarlos durante la función de inicio del nuevo año escolar antes de distribuir las mochilas. Chase provee subvenciones a  Genesys Works y a Community in Schools para financiar programas que benefician a los alumnos de la Escuela Preparatoria Sharpstown.

                                                                                                                                                               

Genesys Works (GW): La misión de GW es “habilitar a estudiantes de preparatoria desfavorecidos para que lleguen a formar parte de la corriente económica media de la sociedad, brindándoles los conocimientos y la experiencia laboral requeridas para triunfar profesionalmente en el mundo de los negocios.  GW capacita a estudiantes de preparatoria y los emplea en puestos para principiantes altamente cualificados en las áreas de tecnología de información, ingeniería, diseño gráfico, contabilidad y finanzas en corporaciones mayores de Houston, como Chase. 

 Communities in Schools (CIS): La meta de  CIS es lograr que los estudiantes en riesgo no abandonen la escuela para que puedan aprender y tener un buen rendimiento hasta su graduación y un plan para la próxima etapa de su vida. CIS mide el progreso estudiando resultados como el número de estudiantes de nivel secundario en riesgo que no abandonan la escuela, y la tasa de graduación de los estudiantes elegibles. Chase otorgó una subvención a CIS para que ampliara su alcance en la Escuela Preparatoria Sharpstown. Específicamente, la subvención de Chase permitirá a CIS gestionar más servicios de salud mental y otros servicios necesarios para prevenir la deserción escolar, programas de intervención para crisis, y servicios de orientación para particulares y grupos para otros 60 alumnos de la Escuela Preparatoria Sharpstown.�