La alumna del duodécimo grado planea aplicar las lecciones que aprendió en el Internado Mickey Leland Kibbutzim en su vecindario de Sunnyside.
Cuando Elizabeth Henderson, una adolescente de 17 años abordó un avión este verano para viajar por primera vez fuera del país no sabía que regresaría a Houston un mes después lista para cambiar al mundo.
Elizabeth Henderson, que reside en Sunnyside, una comunidad predominantemente afro americana, regresó de su viaje a Israel con más conocimientos culturales y determinada a aplicar lo que aprendió del otro lado del mundo.
Ella fue una de las 10 adolescentes del duodécimo grado de la Preparatoria Worthing seleccionada para viajar este verano a las ciudades de Jerusalén, Tel Aviv, Haifa y Eilat gracias al Internado Mickey Leland Kibbutzim. A través del viaje, Elizabeth Henderson experimentó la vida en un kibutz (una comunidad colectiva en Israel cuya base es la agricultura), fue voluntaria en el centro comunitario local y caminó hasta la cima de la meseta Masada para ver la salida del sol sobre el Mar Muerto.
‘Ese viaje a Israel me cambió la vida’, dijo Elizabeth Henderson. ‘Daba muchas cosas por sentado antes de viajar, por ejemplo el aire acondicionado, el agua, la comida y la educación’.
La adolescente Henderson y su grupo visitaron una huerta donde recogieron tomates durante una hora. Esta experiencia la inspiró a pensar en iniciar una pequeña organización o un proyecto de servicio para su propia comunidad.
‘Esa organización inició muy pequeña, con tomates que sólo alimentaban a unas 50 familias y gracias al apoyo de otras organizaciones y de científicos pudieron crecer hasta cultivar lo suficiente para alimentar a 50,000 familias cada año’, dijo Elizabeth Henderson. ‘Veo a mi comunidad de Sunnyside y veo que hay mucha necesidad de mejorar’.
El fallecido congresista Mickey Leland y sus amigos cercanos J. Kent Friedman y Vic Samuels de Houston fundaron el Programa de Internado Mickey Leland Kibbutzim en 1980. Leland viajó a Israel en 1979.