Mito: Los viejos autobuses Carpenter aún se usan para transportar a los estudiantes de HISD a sus casas y a la escuela.
Realidad: HISD ya no usa los autobuses Carpenter.
En el 2003, la National Highway Traffic Safety Administration emitió un comunicado acerca de los autobuses escolares Carpenter y advirtió que el techo podría ceder si el autobús sufriera una volcadura. Como resultado HISD removió unos 525 autobuses Carpeter que hasta ese momento tenía en su flotilla.
Los autobuses Crown by Carpenter no se eliminaron debido a que son diferentes en cuanto a sus técnicas de construcción y HISD aún los tiene en circulación desde el 2003. No hay ningún problema de seguridad con estos autobuses.
En todo momento, el objetivo de HISD es tener entre 100 y 120 autobuses de apoyo en reserva para funcionar como sustitutos en caso de presentarse fallas mecánicas, accidentes o llamadas de los fabricantes para retirar alguna unidad de la circulación y así, dar el servicio a las rutas por la mañana y por la tarde.
El viernes, HISD tuvo sólo 87 de estos autobuses en reserva disponibles. Rara vez el distrito usa más de 30 de estos autobuses el mismo día. Pero para estar bien preparados, el distrito sacó 13 autobuses Crwon by Carpenter de la bodega y empezó a prepararlos para que estuvieran listos en caso de necesitarlos de emergencia.
Estos 13 autobuses –así como todos los demás autobuses de reserva- no están asignados a ninguna ruta, so se usan como sustitutos. No hay de que preocuparse en cuanto a la seguridad porque cada uno de los autobuses de HISD deben pasar por una inspección rigurosa antes de ponerlos en operación.
HISD ha programado reabastecer su flotilla con la llegada de 44 nuevos autobuses en diciembre.