Un estudiante de la secundaria Westside recibió una herida de cuchillo la mañana del jueves, cuando ayudó a luchar contra un hombre que estaba tratando de secuestrar a otra estudiante.
La policía cree que el sospechoso y la estudiante a la que estaba tratando de secuestrar están relacionados. Cecil Keith McClenan Jr. de 52 años, está acusado de asalto agravado con arma mortal. La policía de HISD tomó a McClenan en custodia el jueves por la tarde cuando se entregó en la preparatoria.
El incidente ocurrió alrededor de las 6:30 de la mañana en una parada de autobús situada a Waldemar y Bentworth.
Según los testigos, el sospechoso llevaba una máscara y se acercó a la estudiante del duodécimo grado de la Preparatoria Westside que estaba en la parada de autobús. Ahí intentó obligarla a irse con él y un autobús escolar de HISD llegó durante el incidente. El conductor hizo sonar la bocina y se dirigió hacia el hombre en un intento de hacer que desistiera del secuestro. Al mismo tiempo, un estudiante de 14 años de la Preparatoria Westside intervino y obligó al hombre a dejar de lado a su compañera. El alumno sufrió un corte en el brazo y el sospechoso huyó a pie.
El conductor del autobús HISD se comunicó por radio con su despachador, quien llamó a la policía de Houston y a una ambulancia. Al alumno lo trasladaron a un hospital cercano, lo atendieron y lo dieron de alta más tarde.
HISD ya notificó a los padres del incidente y la policía vigilará de cerca la parada del autobús.