Esta semana comenzaron las excavaciones en el sitio donde se edificará la nueva Escuela Preparatoria Early College del Sur, marcando el inicio de las obras de construcción de la primera escuela del Programa de Bonos de 2012, mediante el cual se construirán o renovarán 40 escuelas de la ciudad.
“Estamos muy contentos con este acontecimiento” dijo el Superintendente Terry Grier. “Ahora que han iniciado las obras, estamos un paso más cerca de nuestra meta de ofrecer a nuestros estudiantes escuelas del siglo XXI que los prepararán para la universidad y las carreras profesionales”.
La nueva Escuela Preparatoria Early College del Sur está siendo edificada en el campus del sur del Houston Community College (HCC) como parte de una colaboración entre HCC y HISD. La escuela, que actualmente está situada en el campus de la Escuela Preparatoria Jones, será edificada en un terreno de 4.1 acres en el 1990 Airport Blvd. y tendrá capacidad para 400 estudiantes.
Los estudiantes de HISD, que tomarán todas sus clases en la nueva escuela, tendrán también la oportunidad de asistir a clases de nivel universitario y obtener un título de asociado. “Al enseñar a nuestros estudiantes en un ambiente universitario, podremos prepararlos mejor para su transición a los estudios superiores”, dijo el Dr. Grier. “Este nuevo edificio abrirá la puerta a un mundo de nuevas oportunidades para nuestros estudiantes”.
Aunque la Escuela Preparatoria Early College del Sur es la primera escuela del Programa de Bonos de 2012 que se ha comenzado a edificar, la construcción de la Escuela Preparatoria Early College del Norte también está a punto de iniciar.
Se prevé que las obras de construcción de este nuevo edificio, que estará ubicado en el campus Northline de HCC en el 8001 Fulton, darán comienzo la semana próxima. Esta escuela también tendrá capacidad para 400 estudiantes.
“Nos complace mucho ver el inicio de estos primeros proyectos mientras continuamos colaborando con las comunidades escolares de nuestro distrito en el diseño de escuelas aptas para los estudiantes del siglo XXI”, dijo Leo Bobadilla, Oficial en Jefe de Operaciones de HISD.
Entre tanto, en el Centro Deportivo Delmar-Tusa, ubicado en el 2020 Mangum Road, ya se han instalado cercas de seguridad y barricadas y se ha retirado casi todo el mobiliario y los equipos en preparación para la demolición del centro este año. Se construirá un nuevo edificio con fondos del Programa de Bonos de 2012 que incluye un presupuesto de $44.7 millones para la modernización de las instalaciones deportivas del distrito y fue aprobado por el electorado el año pasado.