A lo largo de la próxima semana, 165 estudiantes de dos diferentes escuelas de HISD se llevarán gratis a su casa computadoras reconstruidas, gracias a dos programas locales de reciclaje.
Comp -U- Dopt y TechnoCycle estarán entregando estos equipos a estudiantes de la Secundaria Sugar Grove y de la Primaria Berry.
La primera distribución se llevará a cabo de 9:30 a 11:30 a.m. el sábado, 19 de octubre en la Secundaria Sugar Grove, 8405 Bonhomme. Comp -U- Dopt es una organización que provee computadoras reacondicionadas y tecnología educativa para los niños de las comunidades marginadas de toda el área de Houston y en esta ocasión donará sesenta computadoras de escritorio.
A los estudiantes de la Secundaria Sugar Grove se les pidió que escribieran un ensayo y a sus padres que llenaran una solicitud para que se les considerara en el programa. Los alumnos seleccionados y sus padres deben asistir a una sesión de entrenamiento de dos horas del 19 de octubre antes de llevarse sus computadoras a casa. Después del sábado, Comp -U- Dopt habrá proporcionado un total de 177 equipos a los estudiantes de la Secundaria Sugar Grove este año escolar.
La segunda distribución se llevará a cabo desde las 8 a.m. hasta el medio día del sábado, 26 de octubre en la Primaria Berry, 2310 Berry Road. Allí, TechnoCycle, una compañía de servicios de reciclaje de computadoras y de desechos electrónicos donará 105 equipos reacondicionados. TechnoCycle ofrece un programa de difusión y educación que tiene como objetivo reducir la falta de conocimientos digitales en los estudiantes.
En la primaria Berry se entregarán computadoras a los alumnos de primer grado que todavía no tienen una en su casa. Los estudiantes y sus padres deben asistir a una de las tres sesiones de entrenamiento de 45 minutos el 26 de octubre, antes de recibirlas y la escuela ofrecerá clases de computación por la noche para los padres interesados. Este evento marca el segundo año de la asociación entre TechnoCycle y la Primaria Berry, el año pasado, 115 estudiantes de primer grado recibieron computadoras restauradas.
Los estudiantes de ambas escuelas podrían tener derecho a participar en el programa de Comcast llamado Internet Essentials que ofrece servicios de internet a costo reduc