Debido al continuo crecimiento y evolución del área metropolitana de Houston, el Distrito Escolar Independiente de Houston constantemente evalúa los ambientes escolares de aprendizaje, los datos de matrícula y las tendencias del perfil demográfico de la zona para determinar la mejor manera de crear escuelas más eficiente y sólidas.
Con base en un exhaustivo estudio recientemente realizado por funcionarios del distrito expertos en demografía, HISD ha propuesto para fin de este año académico el cierre o adaptación de cinco escuelas. La propuesta incluye a las escuelas primarias Dodson, Nathaniel Q. Henderson y Port Houston, la Escuela Secundaria Fleming y la Escuela Preparatoria Jones. Además, a raíz de los cambios que los vecindarios de Billy Reagan K-8 están experimentado, también se reorganizaría la zona de asistencia de esa escuela.
El plan facilitará una distribución más adecuada de la matrícula y de los recursos del distrito entre todas las escuelas.
“Si bien este tipo de cambio siempre es difícil, es importante evaluar constantemente los niveles de las matrículas a fin de poder utilizar nuestras instalaciones de la manera más beneficiosa para nuestros alumnos”, dijo Terry Grier, Superintendente de HISD.
En los próximos días, cada escuela conducirá una reunión comunitaria para responder preguntas y recibir los importantes comentarios de las familias y otros miembros de la comunidad. Esta información será presentada a la Mesa Directiva para que tome una decisión final sobre el plan. Se prevé que los representantes someterán la propuesta a votación en la junta a celebrarse el 13 de marzo.
Lea más: