HISD da la bienvenida a 10 nuevos oficiales de policía

[photoshelter-gallery g_id=’G0000tIai0Uf8Dsw’ g_name=’20140303-PD’ width=’600′ f_fullscreen=’t’ bgtrans=’t’ pho_credit=’iptc’ twoup=’f’ f_bbar=’t’ f_bbarbig=’f’ fsvis=’f’ f_show_caption=’t’ crop=’f’ f_enable_embed_btn=’t’ f_htmllinks=’t’ f_l=’t’ f_send_to_friend_btn=’f’ f_show_slidenum=’t’ f_topbar=’f’ f_show_watermark=’t’ img_title=’casc’ linkdest=’c’ trans=’xfade’ target=’_self’ tbs=’5000′ f_link=’t’ f_smooth=’f’ f_mtrx=’t’ f_ap=’t’ f_up=’f’ height=’400′ btype=’old’ bcolor=’#CCCCCC’ ]

 

El Departamento de Policía de HISD juramentó a 10 nuevos agentes la mañana del lunes, en donde se incluye a la primera oficial de policía asiática femenina.

‘Estoy muy emocionada’, dijo Nicky Tran, luego de su juramentación como la primera oficial  asiática femenina en el departamento, ‘estoy marcando un precedente’.

El Departamento de Policía de HISD les dio la bienvenida a los oficiales en una ceremonia en la que les pusieron sus placas y les tomaron un juramento en el que prometían cuidar de los estudiantes, las escuelas y el personal del distrito.

Nicky Tran, quien tiene 27 años de edad y es de origen vietnamita americano, se inspiró en su hermano mayor para unirse a la fuerza del distrito, el sargento Tridung Tran, quien ha estado con la Policía de HISD los últimos seis años.

Para ver el video: http://vimeo.com/88090000

‘El es muy fuerte’, dijo Nicky Tran. ‘Él siempre ha estado ahí para mí, así que me gustaría estar allí también para él’.

‘Estoy orgulloso de que ella haya seguido mis pasos’, dijo el sargento Tridung. ‘Yo siempre la  animé a ser ella misma y a encontrar su lugar en el área del cumplimiento de la ley’.

Tenemos un departamento diverso y eso marca una gran diferencia, dijo el Jefe de Policía de HISD Robert Mock. ‘Nos esforzamos por ser representativos de la comunidad que servimos y ella va a ser una parte integral de la prestación de dicho servicio’.

Con el fin de convertirse en oficiales de policía de HISD, los aspirantes tuvieron que pasar un examen de aptitud física y asistir a un programa de orientación interna de dos semanas que les dio una visión general de las políticas y procedimientos del Departamento de Policía de HISD, de las características de las armas de fuego que usarían y de la forma de hacer un reporte por escrito. Algunos de los oficiales son nuevos en el campo de la aplicación de la ley y otros están dando un paso más en su carrera, pero todos continuarán su formación como policías de HISD, este mes, con un programa de ocho semanas de entrenamiento oficial de campo.

‘Quiero agradecer al departamento por darme la oportunidad de ser el mejor agente que yo pueda ser, dijo el Oficial José Rangel, quien también prestó juramento en la ceremonia.

El departamento cuenta ahora con 197 oficiales, responde a más de 81,380 llamadas al año y cubre más de 300 millas cuadradas en el área de Houston. HISD cuenta con el único departamento de policía para las escuelas públicas acreditado en el país.

‘Se ha enlistando uno de los más grandes grupos de oficiales de policía que alguna vez hayamos juramentado y estamos contentos por eso’, dijo el jefe Mock durante la ceremonia. ‘Cuando te pones esta placa, eres responsable de las personas a las que cuidas. Se necesita ser alguien especial para ser un oficial; tienes que tener ciertas cualidades para serlo y todos ustedes las tienen’.