Después de un proceso de cinco años, la Escuela Primaria Durham ha recibido la autorización oficial para operar como Colegios del Mundo de Bachillerato Internacional Con esta autorización ya son 13 las escuelas que ostentan dicho nombramiento.
“Nos dimos cuenta de que el marco del Programa de la Escuela Primaria proporciona los medios para ofrecer el plan de estudios del estado de una manera más significativa”, dijo la directora de la Primaria Durham, Angie Sugarek. “El historial comprobado de gran calidad, el rigor académico, el desarrollo del carácter y la evaluación, están en línea con la visión que la comunidad tiene para nuestra escuela. No podríamos estar más emocionados de recibir esta autorización”.
Para lograr la autorización del IB se debe llenar dos solicitudes muy extensas y prepararse para una visita in situ por parte de un equipo certificado por IB. Durante el proceso de auditoría, las escuelas son responsables de capacitar a los maestros en el marco y en el Programa de Bachillerato Internacional. Por lo general, la escuela cuenta con un promedio de cerca de tres años para concluir la autorización y la Primaria Durham inició su proceso con un estudio de viabilidad durante el año escolar 2008-2009; después de eso, pasó por varias etapas en las que los representantes autorizados hicieron observaciones dentro de las aulas, revisaron los planes de estudios de la escuela, entrevistaron a profesores, estudiantes, padres de familia, a la junta de educación representante de la escuela y a los administradores.
IB se creó en 1968 y es una fundación sin fines de lucro que ofrece programas exigentes de educación a estudiantes entre 3 y 19 años de edad; estos les ayuda a desarrollar habilidades intelectuales, personales, emociones así como sociales, con el objetivo de vivir, aprender y trabajar en un mundo que se está globalizando de forma rápida.
Las escuelas que están autorizadas para ofrecer programas IB son las siguientes: Las Primarias Harvard, Northline, River Oaks, Roberts y Twain; las Secundarias Lanier, Fondren, Hogg y Grady; y las Preparatorias Lamar, Bellaire y Reagan. Otras escuelas de HISD en el proceso de revisión para la autorización son Briargrove, Briarmeadow, Herrera, Poe, Rodríguez, Rusk, St. George Place y Wharton.