El plan del distrito para consolidar Dodson y Blackshear sigue adelante

La Mesa Directiva del Distrito Escolar Independiente de Houston aprobó el jueves una propuesta de posponer indefinidamente discusiones sobre la cancelación de la consolidación de la Primaria Dodson con Blackshear, y las primarias Rusk y Lantrip. El resultado de la votación, 5 a 3, se produjo tras extensas conversaciones sobre el tema y una propuesta de miembros de la mesa directiva que volvieron a incluirlo en la agenda a fines de la semana pasada. La representante Paula Harris no estaba presente en la junta.

“A pesar de ser difíciles y carecer de apoyo popular, las consolidaciones de escuelas representan oportunidades de fortalecer los centros de enseñanza”, dijo el Superintendente Terry Grier. “El voto de esta noche nos permitirá continuar trabajando para lograr que la escuela Blackshear esté lista en el otoño para recibir a estudiantes del programa Montessori”.

El mes pasado, la mesa directiva aprobó una medida para dar un nuevo uso a la Escuela Preparatoria Jones convirtiéndola en una Academia Futuros especializada. Los representantes también aprobaron, 5 a 4, el cierre de la Escuela Primaria Dodson.

La Mesa Directiva no votó sobre la propuesta de la administración de aumentar el nivel de fondos por estudiante en $35 dólares para el próximo año académico. El tema será parte de la agenda del próximo mes, después de que la Mesa Directiva haya estudiado más el asunto en futuros talleres.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *