Primer día de recuperación de clases canceladas por mal tiempo en HISD será esta semana.

Los padres pueden solicitar una exención por razones religiosas para el Viernes Santo

El viernes, 18 de abril, será un día regular de trabajo y clases en HISD ya que es uno de los dos días de recuperación de actividades canceladas debido a las heladas que obligaron al distrito a cerrar en dos ocasiones durante el invierno. No obstante, los padres pueden solicitar una exención que permitirá a sus hijos faltar a clases por razones religiosas.

El Viernes Santo es uno de los días que cuentan como festividad religiosa, y los padres que observan esa festividad con sus hijos deben documentarlo enviando una nota a la escuela dentro de un lapso de no más de tres días.

Todo estudiante que presente la nota será contado como “ausente con exención religiosa”. Esta designación no afectará su record de asistencia perfecta.

La otra fecha designada para la recuperación de un día perdido por mal tiempo, es el 26 de mayo, Día de los Caídos. Ambas fechas habían sido designadas en el calendario del distrito como días de recuperación para casos de cierres inesperados, y el calendario del próximo año ya ha sido aprobado con las mismas fechas de recuperación de este año.

Todos los años, el calendario escolar se somete a la votación de la Mesa Directiva, y el público tiene la oportunidad de dar a conocer sus opiniones. La Agencia de Educación de Texas exige el cumplimiento de este proceso, incluso la designación de los días de recuperación, y la agencia misma debe aprobar toda solicitud de cambio de esos días una vez que hayan sido aprobados por la Mesa Directiva.

Infórmese aquí del proceso que HISD emplea para determinar el calendario.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *