SECME nombró maestro del año a profesor de robótica de la Academia Preparatoria Masculina

El director de YMCPA Dameion Crook y el maestro Vince Hamilton

El director de YMCPA Dameion Crook y el maestro Vince Hamilton

Vince Hamilton, profesor de la Academia Preparatoria Masculina, recibió una gran sorpresa el pasado jueves cuando el Consorcio de ingeniería de las minorías del sureste (SECME por sus siglas en inglés) lo nombró ¡maestro del año!

“Le dije que debía reunirse conmigo por un problema con un padre y que debía ser en ese mismo momento”, dijo el director Dameion Crook. “Lo que él no sabía era que 400 jóvenes junto con sus familias y amigos se habían reunido en el gimnasio y cuando lo llevamos ahí, estaba muy sorprendido”.

El maestro Hamilton enseña robótica en la escuela y ha llevado a sus estudiantes al torneo nacional SECME durante los últimos tres años.

Mr. Hamilton ha creado un programa que permite a los estudiantes experimentar un currículo desafiante y fomenta el pensamiento, la resolución de problemas, la creatividad y la confianza”, dijo el director Crook. “Él es un maestro muy valioso para la Academia Preparatoria Masculina, es la razón por la que tenemos un excelente nivel en la nación y un programa de robótica de reconocimiento mundial”.

Por su parte, Vince Hamilton dijo que la dedicación y la sed de sus alumnos por el conocimiento han impulsado el éxito del programa. “Lo que aprenden en matemáticas y ciencias se traduce en proyectos prácticos de su clase de robótica”, expresó.

SECME lo galardonó con un cheque de $4,000 dólares por su nombramiento como maestro del año: “Es una sorpresa”, dijo. “Tengo que pensar qué voy a hacer con él”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *