La firma VLK Architects, de Texas, ha sido seleccionada para diseñar el campus de la Escuela Preparatoria Técnica de Energía, que costará $37 millones de dólares y albergará uno de los programas magnet de crecimiento más rápido en HISD.
El alumnado de esta escuela, actualmente ubicada en West 28th Street, se duplicará el próximo año lectivo cuando se sumen los 200 estudiantes de noveno grado. La escuela llegará a contar con 800 alumnos, de 9.o a 12.o grado, que se beneficiarán de un currículo diseñando para prepararlos para estudios universitarios y carreras de la creciente industria de la energía, con énfasis en matemáticas, ciencias, ingeniería y el aprendizaje basado en proyectos.
Un comité de HISD, con el aporte de docentes, estudiantes y padres de familia, seleccionó a fines de marzo a la firma VLK Architects para el trabajo de diseño de su nueva escuela. En total, 16 firmas habían presentado sus cualificaciones, que fueron objeto de un minucioso escrutinio.
Todas las firmas fueron evaluadas aplicando varios criterios de selección, como su experiencia, la calidad de sus servicios y su compromiso a las metas declaradas por HISD para la participación de empresas propiedad de grupos minoritarios y de mujeres (M/WBE).
Los tres finalistas seleccionados realizaron presentaciones ante el Equipo Asesor del Proyecto, que contribuye a la planificación y diseño del nuevo campus, y el distrito tuvo en cuenta los comentarios del equipo en su selección de VLK Architects.
La ubicación de la nueva escuela aún no está definida. Hasta que el edificio esté finalizado, los alumnos asistirán a clases en la propiedad localizada en 1808 Sampson Street.
“Nos alegra mucho colaborar con VLK Architects en la creación de una innovadora escuela del siglo XXI que conectará las clases de preparatoria con el mercado laboral, la enseñanza superior y la tecnología más moderna”, dijo Lori Lambropoulos, directora de la escuela. “Nos hemos comprometido a ofrecer experiencias educativas pioneras en colaboración con VLK Architects y nuestra comunidad escolar para crear nuevos ambientes de aprendizaje”.
VLK Architects también fue seleccionada para diseñar la nueva Escuela Primaria Condit, en el marco del programa de bonos de 2012.
Como parte del convenio de diseño de la Escuela Preparatoria Técnica de Energía, VLK se ha comprometido a subcontratar no menos del 28 por ciento del trabajo de este proyecto a asesores M/WBE.