Houston ISD se unirá al programa de la ciudad Lights Out Houston y apagará todas las luces de sus instalaciones, durante cuatro días de esta semana, para reducir el consumo de energía eléctrica.
Lights Out Houston anima a las empresas en un compromiso de ahorrar energía para que apaguen las luces de sus edificios desde el jueves a las 10 p.m. y hasta el domingo.
El Departamento de servicios generales de HISD apagará las luces de 304 localidades del distrito, mismas que incluyen a las escuelas y al edificio administrativo. El Departamento de Policía de HISD y las instalaciones de comunicaciones para las alarmas del distrito mantendrán sus luces encendidas debido a que ambos son centros que operan las 24 horas.
“Una gran cantidad de empresas, sobre todo las que están en el centro de la ciudad, participan en Lights Out Houston“, dijo Brian Busby, Director del Departamento de servicios generales de HISD. “Durante esas noches, veremos hacia el cielo y estará completamente oscuro. Como una de las organizaciones más grandes de la ciudad, es importante que el distrito se involucre en esta iniciativa para demostrar su consciencia y su eficientica acerca de la energía”.
Este es el tercer año en el que el distrito participará en Lights Out Houston. La iniciativa permite que HISD conserve energía y ahorre dinero, añadió Brian Busby.
Según Lights Out Houston, el ahorro total para todas las entidades que participaron en el programa el año pasado se estimó en más de 40 millones de kilovatios por hora ó 5 millones de dólares, que es la energía suficiente que utilizarían 4,000 hogares de Houston durante un año.
De hecho, el distrito no apaga todas sus luces por las noches. Utiliza controles de iluminación con horarios y la iluminación exterior se hace con ayuda de fotoceldas que reducen el consumo de electricidad.