La propuesta, que requiere la aprobación de la Mesa Directiva, es una actualización del plan original que se presentó a finales de abril. Exige cambios en la fórmula de financiamiento al programa Magnet. Las escuelas recibirán fondos por alumno en función de su nivel y tema. Además, cada escuela recibiría un coordinador Magnet independientemente de sus niveles de financiamiento y de transporte de los estudiantes. Los 15 programas Vanguard del distrito recibirían $410 dólares por alumno, además de los $406 dólares que cada estudiante dotado y talentoso recibe; todo esto como resultado de la fórmula de financiamiento para cada estudiante dotado o talentoso.
Escuelas Magnet Primarias Secundarias Preparatorias
Bellas artes $350 $250 $1100
IB $50 $50 $50
Vanguard $410* $410* $410*
Montessori $350 $350
STEM $100 $125 $125
Idiomas $100 $50 $50
Early College $50
Academia Futuros $1000
Programa de carreras médicas $200
Programa de justicia criminal $500
Programas de otras carreras $50
Todos los otros programas $100 $100 $100
*Además de la propuesta de la asignación de $410 dólares por alumno para los estudiantes en los programas Vanguard Magnet, el programa Vanguard recibiría alrededor de $406 dólares por estudiante como resultado de la fórmula de financiamiento para cada estudiante dotado o talentoso o G/T.
De acuerdo con el Superintendente de HISD, Terry Grier, es necesario un cambio en la fórmula. “La fórmula de financiamiento al programa Magnet que hemos propuesto se centra en aumentar la equidad en todas nuestras escuelas Magnet así como en las especializadas. Este cambio nos permite asegurar que cada una tenga éxito y nos permita ofrecer a más estudiantes el acceso a los programas que se enfocan en sus intereses“, dijo el Dr. Grier.
De ser aprobada, la nueva fórmula de financiamiento se aplicará de manera gradual a lo largo de los próximos dos años. Durante el año escolar2014 – 2015, las escuelas que esperan un déficit en su financiamiento sólo verán un 25 por ciento de reducción. Del mismo modo, los programas Magnet que reciben un aumento en su financiamiento sólo verán un 25 por ciento de aumento que entrará en vigor el próximo año escolar. Los nuevos financiamientos se eliminarán totalmente para el año escolar 2015-2016.
Los representantes de la Mesa Directiva también recibieron una recomendación para aumentar el salario de los maestros de nivel de inicio de $46,805 dólares a $48,400 dólares y así mejorar la capacidad de HISD para competir con los distritos vecinos y atraer candidatos de otros mercados. El cambio crea una nueva escala de sueldos y elimina los ajustes de sueldos por maestría y doctorado para los nuevos empleados. El distrito espera que el cambio vaya a costarle alrededor de $20 millones de dólares.
“Esta propuesta de presupuesto incluye varias prioridades para el distrito”, dijo su jefe de finanzas Ken Huewitt. “Un sueldo competitivo para un maestro es lo primero que está en la lista para asegurarnos de atraer y retener a los mejores maestros para nuestros estudiantes”.
La Mesa Directiva continuará discutiendo el proyecto de presupuesto en las próximas reuniones públicas antes de adoptar un presupuesto definitivo el 19 de junio.