Este lunes la alcaldesa de Houston, Annise Parker visitó la Escuela Primaria Blackshear para animar a los estudiantes a seguir leyendo durante el verano.
“La razón principal por la que me gusta leer es porque es divertido”, dijo Parker. “Puedes leer sobre diferentes lugares o sobre cosas completamente imaginarias”.
Parker dijo que al regresar a clases, los maestros saben cuales estudiantes leyeron durante el verano y los que no porque las destrezas de la lectura tienden a retroceder cuando los niños no leen.
Algunos de los funcionarios de Houston ISD y la Biblioteca Pública de Houston usaron un gorro del cuento Cat in the Hat, y hablaron con los estudiantes sobre sus programas de lectura de verano. Los estudiantes podrán participar en los dos programas sin tener que leer libros para cada programa y podrán ganar incentivos de los dos programas.
Invitamos a los estudiantes de HISD a leer por lo menos cinco libros para poder participar en el programa Every Summer Has a Story.
El 1 de agosto la Biblioteca Pública de Houston regalará un libro a los niños que lean 10 libros o lean 10 horas. Sólo tienen que inscribirse en el programa para recibir los premios. Esos 10 libros también podrán registrarlos en el programa “Every Summer Has a Story”.
Books Between Kids también fue Blackshear y les regalaron libros. Los libros que recibieron los estudiantes les ayudarán a crear su biblioteca en casa para participar en los dos programas de lectura.
[photoshelter-gallery g_id=”G00001AN_Fva5UkU” g_name=”Mayor-s-Literacy-News-Conference” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]