Esta primavera los maestros de ocho diferentes escuelas de HISD han pasado bastante tiempo con los avatares—no para jugar FarmVille, The Sims o Second Life.
Estos educadores han ajustado con precisión sus cualidades didácticas utilizando TeachLivE, el cual es un programa piloto en donde los maestros de carne y hueso enseñan a estudiantes virtuales en un salón de clase simulado por computadora. Los estudiantes están programados para responder a las acciones del maestro y debido a esto, los instructores identifican las formas para mejorar sus clases casi inmediatamente.
[su_vimeo url=”https://vimeo.com/95448615″ responsive=”no”]
“TeachLive me mostro cómo hago las preguntas”, dijo el profesor Monisha King, de la Escuela Preparatoria Kashmere. “Podemos hacer preguntas durante todo el día, pero la forma de preguntar es lo que estimula la mente de los estudiantes para hacerlos investigar y encontrar sus propias respuestas.”
“Algo que es muy, impresionante de TeachLivE es que no importa donde estés en continuo, hay una oportunidad para el crecimiento y desarrollo”, agregó Lanza Menster, oficial en jefe de Currículo e Instrucción Primaria. “La retroalimentación que hemos recibido de los maestros es que pueden utilizar esta información para cambiar la forma en que enseñan al día siguiente.”
Las escuelas que participan en este proyecto son la Escuela Secundaria Dowling y las Preparatorias Austin, Carnegie, Chávez, Kashmere, Milby, Westbury y Worthing.