El Programa Home Instruction for Parents of Preschool Youngsters, HIPPY concluyó la semana pasada con cuatro reuniones en escuelas a través del distrito para felicitar a los padres por terminar el programa de un año. A los cuatro eventos se presentaron más de 1,800 padres y niños de más de 50 comunidades escolares para recibir su certificado, y se llevaron a casa materiales y actividades de alfabetización para que los niños continúen aprendiendo durante el verano.
[photoshelter-gallery g_id=”G0000F4hG06Cq1Jo” g_name=”2014-HIPPY” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]
Cada semana durante el año escolar los instructores HIPPY visitaron las casas de los padres inscritos en el programa para enseñarles las actividades para niños de 3, 4 y 5 años. Los padres practicaban las actividades con sus hijos y los preparaban para el éxito académico. Generalmente los niños cuyos padres participan en el programa gratuito superan a sus compañeros en los exámenes estandarizados en los primeros grados.
“Mi hijo ha aprendido mucho y estoy muy agradecida. Lo he visto avanzar, ahora él habla con más fluidez y tiene un vocabulario más amplio. Nunca voy a olvidar todas las experiencias del programa HIPPY”, dijo Lourdes Ramírez.
Si usted está interesado en ser un instructor de HIPPY, llame al 713-556-7290.