Transporte de HISD fortalece su compromiso a la seguridad mediante programas de entrenamiento

El Departamento de Transporte de HISD recientemente renovó su compromiso a la seguridad de los estudiantes ofreciendo a su equipo de entrenamiento y desarrollo un programa de capacitación integral para la actualización de sus credenciales de certificación. El programa, presentado por el Instituto de Prevención de Crisis (CPI, por sus siglas en inglés) se concentra en estrategias de prevención y favorece el desarrollo de la confianza de los integrantes del equipo para hacer frente a situaciones difíciles.

[photoshelter-gallery g_id=”G0000yBINcM33NBI” g_name=”CPI-gallery” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

“En este taller, el personal del equipo de entrenamiento y desarrollo del Depto. de Transporte aprendió estrategias que les permiten identificar las primeras señales de conductas problemáticas, determinar cómo manejar las situaciones inesperadas y la ansiedad, y cómo aplicar las estrategias y técnicas para prevenir o reducir el potencial de riesgo y controlar situaciones que pueden ocurrir en un autobús escolar”, dijo Nathan Graf, Director General de Transporte de HISD.

El equipo inicialmente recibió entrenamiento de CPI en 2012. Todos los conductores de autobús y asistentes aprendieron cómo controlar eficazmente la conducta de los estudiantes mediante la prevención, el manejo del comportamiento estudiantil, las estrategias anti terroristas, y la reacción a situaciones como el vuelco de un autobús o un enfrentamiento con un intruso armado. Además, el entrenamiento cubrió el tema de realizar una inspección exhaustiva del autobús antes y después de los viajes, y de conversar con los estudiantes a medida que abordan el autobús observando su comportamiento y los objetos personales que llevan consigo.

En el año 2013, el Depto. de Transporte de HISD, en colaboración con el Departamento de Bomberos de Houston, expandió el enfoque del programa en el entrenamiento sobre la seguridad y las estrategias de prevención. El programa puso a prueba a los conductores y asistentes durante un entrenamiento que consistía en actividades prácticas como simulacros de incendio y humo en el autobús escolar y de un choque de un autobús con un tren. Durante los simulacros se hizo hincapié en técnicas de prevención complementadas por instrucción en la clase antes del entrenamiento. Este programa fue reconocido por la revista School Bus Fleet como uno de los mejores de 2013.

Durante los últimos dos años, el departamento ha ofrecido a los conductores y asistentes cursos de capacitación certificados de primeros auxilios y resucitación cardiopulmonar (CPR) de la Cruz Roja Americana. En el 2012, el equipo del Depto. de Transporte de HISD recibió la certificación para ofrecer instrucción de CPR y todos los años se ofrece el curso.

“Cuando se ofreció el curso por primera vez hace dos años, una de las conductoras se me acercó con lágrimas en los ojos y me dijo que en 27 años de trabajo en el departamento, es bueno finalmente recibir este tipo de capacitación”, dijo Graf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *