HCC organiza sesión para demostrar a egresados de preparatoria que “No es demasiado tarde” para inscribirse en la universidad

Bernardo Carillo poses for a photograph at a San Jacinto College welding lab, July 7, 2014. (Houston ISD/Dave Einsel)

Bernardo Carrillo posa para una fotografía en el taller de soldadura de San Jacinto College.

Una reciente iniciativa del departamento de Preparación para la Universidad de HISD, llamada “No es demasiado tarde” demostrará a los estudiantes que egresaron de la preparatoria en 2014, y aún no han hecho planes para su futuro, que todavía hay tiempo para inscribirse en clases de enseñanza superior y presentar sus solicitudes de asistencia financiera.

El equipo del departamento de Preparación para la Universidad se ha asociado con la oficina de matriculación de Houston Community College (HCC) a fin de ayudar a un grupo selecto de egresados de HISD a inscribirse para las clases que comenzarán en el otoño. Se ofrecerán dos sesiones, una el 18 de agosto en HCC Southwest, y la otra el 22 de agosto en HCC Southeast.*

Sesiones de “No es demasiado tarde”

9 a.m. a 4 p.m., 18 de agosto HCC Southwest Campus, 5601 West Loop South

9 a.m. a 4 p.m., 22 de agosto HCC Southeast Campus, 6815 Rustic Street

Los asistentes recibirán ayuda para completar la solicitud de admisión a clases y la Solicitud Gratuita de Asistencia Federal para Estudiantes (FAFSA), y tendrán la oportunidad de explorar los programas de carreras como enfermería, paralegal y mecánica diesel.

“Para muchos de nuestros egresados de 2014, su último año de la preparatoria estuvo enfocado en la recuperación de créditos y en balancear la responsabilidad de un trabajo con las exigencias de la escuela”, dijo David Johnston, director del departamento de Preparación para la Universidad de HISD.

“Solicitar admisión a la universidad y procurar asistencia financiera son cosas que por lo general quedan para después de la graduación. Pero lo que estos estudiantes hallan es que ya no cuentan con esa maravillosa estructura de apoyo que tenían en la preparatoria, y por lo tanto se encuentran perdidos sin saber cómo acceder a la educación superior”.

La campaña se enfoca en facilitar el acceso a los estudios superiores a más de 2000 miembros de la Generación 2014 de HISD que no completaron la solicitud de FAFSA y calificaban para recibir el beneficio de almuerzo gratuito cuando estaban inscritos en escuelas del distrito. El distrito recientemente envió por correo a estos estudiantes un folleto con historias de éxito de ex alumnos de HISD que obtuvieron su título de asociado en centros de enseñanza superior de la comunidad.

“Yo necesitaba adquirir una habilidad en la que poder apoyarme, algo para mi futuro”, dijo Bernardo Carrillo, un joven egresado de la Escuela Preparatoria Lee que recibió un título en tecnología de soldadura en San Jacinto Community College. Su testimonio aparece en el folleto. “Tengo experiencia en trabajo de carrocería y reparación de automóviles, y sabía que los conocimientos de soldadura me serían útiles en ese oficio”.

El folleto incluye también pautas para ayudar a los estudiantes a forjarse un buen futuro, una lista de programas para las carreras que se ofrecen en los centros de enseñanza superior de la comunidad, las ventajas de completar un plan de estudios a nivel universitario, y los salarios promedio que se pagan en Houston en varias carreras técnicas y de las ciencias de la salud.

*Aconsejamos a los estudiantes que lleguen temprano y no olviden llevar un documento de identidad vigente con foto, su expediente oficial final de la preparatoria, un comprobante de la vacuna contra la meningitis, y la declaración de impuestos de 2013 propia y de sus padres (o los formularios W-2). Para obtener más información sobre estas sesiones, por favor comuníquense con el departamento de Preparación para la Universidad de HISD llamando al 713-556-7196.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *