Los dos últimos días de cada semana laboral, entre las 11 a.m. y la 1 p.m., se puede ver a los miembros del Departamento de Evaluación Estudiantil de HISD cruzando por la concurrida intersección de Chimney Rock y Glenmont.
¿Por qué están exponiéndose al tráfico a la hora del almuerzo? Para llegar a la Escuela Primaria Rodríguez, que está al otro lado de la calle.
El mes pasado, la directora de la Primaria Rodríguez, Elena Martínez-Buley, se unió al Departamento de Evaluación Estudiantil en apoyo a la iniciativa Literacy By 3 y ahora, más de diez voluntarios de ese departamento, visitan la escuela dos veces al mes para leerles a los estudiantes durante su hora de almuerzo.
“Dado que este departamento está enfrente de mi escuela, pensé que sería conveniente para ellos y beneficioso para nuestros niños”, explicó la directora Martínez-Buley. “Mi bibliotecaria, la Sra. Moak, acordó hacer la coordinación y dice que los niños realmente esperan con gusto sus sesiones durante el almuerzo”.
“Ha sido bastante divertido”, dijo Beryl Broom, una especialista en evaluación de alumnos. “Yo solía dar clases de Habilidades para la Vida y las extraño. Esta es una oportunidad para volver a esos días”