Los datos de Educación Especial reunidos por el Distrito Escolar Independiente de Houston (HISD) en relación con la identificación, evaluación, colocación en el programa escolar o la prestación de servicios de Educación Especial en el distrito, por ley estatal y federal deben permanecer en los archivos del distrito durante el periodo de los cinco años siguientes a la finalización de los servicios ofrecidos al estudiante. Los servicios de Educación Especial finalizan cuando el estudiante ya no califica para recibirlos, se gradúa, completa su programa escolar a los 22 años de edad, o se muda fuera del distrito.
El objetivo de este aviso es informar a los padres/tutores y a los exalumnos del distrito que HISD procederá a destruir los expedientes de Educación Especial de los estudiantes que a partir del final del ciclo escolar 2008-2009 ya no recibieron servicios de Educación Especial. Los expedientes serán destruidos en conformidad con las leyes estatales a menos que los padres/tutores o un estudiante (adulto) elegible solicite al distrito que no lo haga.
Después de cinco años, los expedientes no tienen utilidad para el distrito, pero podrían ser útiles para los padres/tutores o un exalumno al momento de solicitar beneficios del Departamento de Seguridad Social, servicios de rehabilitación, ingreso a una universidad, etc. Los padres/tutores o el estudiante (adulto) elegible pueden solicitar los expedientes por escrito o en persona dirigiéndose a esta dirección:
HISD Records Management Department 4400 W. 18th Street Houston, Texas 77092 Teléfono: 713-556-6055 Fax: 713-556-6040
El Departamento debe recibir las solicitudes a más tardar el 12 de diciembre de 2014.