Hágase voluntario y léale a un niño de primer grado de HISD, en persona o en línea
Es la época del año para retribuir un poco de lo que hemos recibido y, como parte del Movimiento Nacional “Giving Tuesday” o “Martes de dar”, HISD está pidiendo a los habitantes de Houston que se inscriban en Read Houston Read y den un poco de su tiempo, de su escucha y de su cuidado y compartan la alegría de la lectura, con un estudiante.
Este año, “Giving Tuesday” que será el martes 2 de diciembre, es un día nacional para dar o
donar algo, y en él se alienta a todos los estadounidenses a que donen a una organización caritativa. HISD por su parte, está animando a la gente para que se inscriba en www.readhoustonread.com y pase unos momentos de su tiempo ese día, como voluntario. Como parte del programa, los voluntarios pasan entre treinta minutos y una hora a la semana, ya sea en persona o virtualmente, como mentores de un niño, mientras que también lo escuchan leer en voz alta.
HISD está animando a las empresas y corporaciones locales, así como a sus propios empleados de las oficinas centrales, para que se inscriban en el programa. Muchos, como la secretaria ejecutiva general de HISD, Fátima Barnett, ya han comenzado a servir como mentores de los estudiantes.
“Mi mejor recuerdo hasta ahora es de cuando le di libros nuevos a uno de mis estudiantes”, dijo Fátima Barnett. “Él me susurró tímidamente que le gustaba la lectura y que tenía una nueva hermanita y yo le pregunté si le leía pero él me dijo que no tenía ningún libro en su casa para leerle. Yo le prometí que iba a traerle algunos libros para que se los llevara a su casa. Cuando volví a la semana siguiente con tres libros que había comprado para él, se le iluminaron los ojos. Me sonrió y me dijo, ahora con voz fuerte: ¿Podemos leer los libros que me compró?
“Muy emocionada, le dije: ”Claro que podemos”.
[su_vimeo url=”https://vimeo.com/112221757″ responsive=”no”]