Celebraciones que marcan el inicio de obras de construcción de proyectos del bono 2012

[photoshelter-gallery g_id=”G0000iUVjwhQgwvE” g_name=”Bond-celebrations” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Justo a tiempo, en el último trimestre de 2014, se inició la construcción de las diecisiete escuelas del grupo 1 del actual programa de bonos de HISD, por lo que hubo ceremonias innovadoras y más actividad en los todos los centros de trabajo de todo el distrito.

Todos, quienes participan, se sienten entusiasmados con ese progreso y recientemente han participado en varios eventos para celebrar los éxitos.

La Preparatoria Worthing tuvo una ceremonia de firmas el día 11 de diciembre y las ceremonias de las paladas iniciales se dieron de la siguiente manera: En la Preparatoria Milby se llevó a cabo el 18 de diciembre, en la Escuela Preparatoria DeBakey de Profesiones Médicas, el 15 de diciembre; en la Escuela Preparatoria para las Artes Escénicas y Visuales (HSPVA), el 14 de diciembre; en la Escuela Magnet de Inmersión al Chino Mandarín, el 8 de diciembre y en la Primaria Condit, el 1º de noviembre.

“Empezar a construir 17 escuelas no es cosa fácil”, dijo Robert L. Sands Jr., oficial del Departamento de Construcción y Servicios Generales de HISD. “Estoy orgulloso de todos en nuestro equipo de trabajo por su ardua dedicación para que esto suceda. Estoy seguro de que continuarán con el mismo rendimiento y progreso en 2015”.

Durante la fase de construcción, los contratistas pondrán en marcha estrictos procedimientos de seguridad para minimizar el impacto en los estudiantes y en la comunidad. Se levantará barreras tanto físicas como visuales que estarán ahí hasta que finalice la obra; los trabajadores no tendrán ningún tipo de interacción con los estudiantes o con el personal de la escuela y estarán obligados a portar una credencial de identificación todo el tiempo.

Los equipos del proyecto también han hecho planes para asegurar que el aprendizaje del estudiante no se vea interrumpido. Durante esta etapa, los directores y encargados de la construcción se comunicarán con regularidad para garantizar que durante los periodos de exámenes y de otros eventos importantes ambas partes estén enteradas para ser sensibles a las actividades escolares y comunitarias.

Por otra parte, durante el último trimestre, las nueve escuelas del grupo 2 progresaron con su diseño y se trasladarán a la fase de construcción durante la segunda mitad de 2015.

Los equipos de proyecto de catorce escuelas pertenecientes a los dos últimos grupos iniciaron la fase de planificación y diseño antes de lo previsto, por lo que se han adelantado cerca de seis meses y el grupo 4 se adelantó cerca de 12 meses.

Como parte del programa de bonos de 1 890 millones de dólares, se reconstruirá o renovará cuarenta escuelas. Los estudiantes de todo el distrito se beneficiarán pues se hará mejoras tecnológicas significativas, así como mejoras en los baños y en las instalaciones deportivas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *