La 84.a sesión de la asamblea de la Legislatura del Estado de Texas iniciará el 13 de enero en el Capitolio Estatal de Austin, y aquí en Houston, en la agenda legislativa de HISD el financiamiento de la enseñanza es la mayor prioridad.
HISD ha asumido una postura firme en cuanto a lograr una asignación equitativa de los fondos estatales que nos permita aumentar la cantidad de dinero destinada a la enseñanza desde pre-K hasta el duodécimo grado, particularmente para los estudiantes en riesgo de fallar y los bilingües, al mejoramiento del plan de preparación para la universidad, y a la financiación de clases de pre-K de tiempo completo.
El equipo de Relaciones Gubernamentales de HISD asistirá a la sesión regular de 140 días, durante la cual los legisladores a cargo del presupuesto estatal determinarán cómo se gastará el dinero durante dos años a partir del próximo mes de septiembre. La oficina del Contralor Estatal de Texas recientemente anunció que el estado cuenta con $113 mil millones de dólares en ingresos para gastar en 2016 y 2017.