Para Stephanie Polydore, uno de los aspectos más gratificantes de su trabajo de entrenadora de deportistas en Waltrip es ayudar a los estudiantes deportistas lesionados a reintegrarse en sus actividades.
“Me encanta ayudar a los atletas a recobrar totalmente su habilidad para competir en el deporte que practican” dijo Polydore, quien además da una clase de medicina deportiva en la Escuela Preparatoria Waltrip.
La entrenadora, que antes ocupaba un puesto de LAT en un estadio, es ahora una de tan solo dos LAT que practican su profesión en escuelas de HISD (el otro entrenador trabaja en la Preparatoria Chávez). Y si bien Polydore no pudo rescatar la temporada de fútbol americanopara Xavier Smith, quien se quebró una pierna en la primera práctica de la temporada, gracias al tratamiento de rehabilitación que el joven completó bajo su supervisión, “él dice que se siente más fuerte ahora que lo que se sentía antes de lesionarse. Es más, va a integrar el equipo de atletismo en la primavera”.
Otro de los beneficios del puesto de Polydore es la oportunidad de llegar a conocer mejor a los estudiantes. “Ahora, el trato es más bien una relación”, dijo. “Puedo seguir el proceso de rehabilitación desde la fase inicial hasta el final. Y cada vez que veo a los jóvenes progresar, y compruebo cuánto han logrado en el proceso, mi trabajo me gusta aun más”.
Polydore está tratando de reclutar alumnos de Waltrip que estén interesados en hacer una pasantía de medicina deportiva durante el ciclo escolar 2015–2016. Para informarse, comuníquese con ella directamente llamando al 713-688-1381.