[photoshelter-gallery g_id=”G0000sIWuEXtarbg” g_name=”20150207-Sharpstown” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]
El pasado sábado por la mañana, los estudiantes, el personal y los ex alumnos de la Preparatoria Sharpstown, estuvieron acompañados por los representantes recién electos de la Mesa Directiva y por algunos empresarios, en la ceremonia del inicio de la construcción de las nuevas instalaciones siglo XXI de su escuela.
También estuvo presente el miembro del Consejo Municipal de Houston Michael Laster y los representantes estatales Borris Miles y Gene Wu. La escuela fue presentada con una proclamación especial del Estado de Texas.
“Creo que ha habido un renacimiento en esta comunidad y la Preparatoria Sharpstown es parte importante de este cambio”, dijo su director, Rob Gasparello. “Somos una escuela que está mejor ahora que hace cinco años y estamos superándonos cada día más”.
Diseñado para tener un aire universitario, el nuevo edificio de dos pisos se construyó con un presupuesto de 55 millones de dólares y contará con diferentes espacios como un atrio donde entrará abundante luz, aulas equipadas con tecnología moderna y que estarán agrupadas por ‘vecindarios’, espacios flexibles para el aprendizaje, un gran comedor común, un gimnasio, un edificio para el programa de JROTC y un ala de bellas artes.
“Estoy orgulloso de Sharpstown y sé que el nuevo edificio hará una gran diferencia para los estudiantes y para la comunidad”, dijo Daniel Alvarez, quien es estudiante de Sharpstown y miembro del Equipo Asesor del Proyecto.
Las nuevas instalaciones, darán cabida a 1 500 estudiantes y se construirán junto a la estructura existente de la escuela. Los estudiantes permanecerán en el edificio actual durante la construcción, que se espera que tarde unos 20 meses en terminarse.
“Me siento orgullosa de ser parte de cualquier cosa que tenga que ver con la Preparatoria Sharpstown”, dijo Chrishonda kassim, graduada de esa escuela en 1997. “Éste es un gran día para nuestra comunidad”.